Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento y Junta contemplan una estación de viajeros intermodal para Soria

Ayuntamiento y Junta contemplan una estación de viajeros intermodal para Soria

Actualizado 16/11/2016 16:41

El vicepresidente del Ejecutivo regional se entrevista en el consistorio con el alcalde en una reunión con amplio contenido y donde abordan asuntos como Numancia 2107, la segunda fase del hospital y la ampliación del palacio de La Audiencia.

De cordial y también fructífera se podría resumir la reunión mantenida este mediodía de miércoles entre el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez. Un encuentro que se dilataba durante más de una hora, por encima de las previsiones iniciales.

Tres temas han sido, fundamentalmente los abordados, entre otros. El primero de ellos pasa por el establecimiento de una estación intermodal de transporte de viajeros que aglutine el servicio del ferrocarril y del autobús interurbano. Según el alcalde, la memoria para la reforma de las actuales instalaciones de autocares, -que está admitida en la Junta tras una propuesta socialista en Cortes-, contempla una inversión de 3 millones de euros, una cantidad que se busca "evaluar si esa inversión es la mejor para prestar un servicio en condiciones y si es posible solucionar dos problemas". De este modo, la iniciativa, en la que también estaría involucrado ADIF (gestor estatal de infraestructuras ferroviarias) debería de estar planteada en los próximos meses, por lo que no será "una intervención inmediata" habida cuenta de los trámites administrativos que este tipo de actuaciones requieren.

Otro de los temas tratados, no por dejar de ser actualidad, es el inicio de las obras la segunda fase del hospital Santa Bárbara en Soria, en una actuación que ha comprometido esté concluida esta legislatura, lo cual es "una prioridad para Soria".

El dirigente autonómico también se ha referido al evento Numancia 2017, del cual ha avanzado que pondrá sobre la mesa este mismo jueves en el Consejo de Gobierno regional, y del que ha señalado que "requiere un impulso turístico", y que ha de venir dado a través de la Consejería del ramo, para lo cual ha escuchado del alcalde que el Ayuntamiento pretende sea integrado como una cita de primer orden en la agenda turística de la Junta. Aún así, ha indicado las dificultades que muestra el proyecto, ya que el tiempo corre en contra de esta celebración.

Además, De Santiago-Juárez ha apuntado que la "habilidad" del alcalde para la consecución de 700.000 euros de fondos europeos ?DUSI- para el palacio de La Audiencia, por lo que la Junta buscará fórmulas para apoyar esta intención municipal que pasa por ampliar las instalaciones.

Por último, se ha referido a los futuros estudios oficiales de la Universidad del Deporte que se prevén establecer en la ciudad y que van por buen camino, a la espera de que la Universidad de Valladolid otorgue la aprobación de las nuevas titulaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...