Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta espera la sentencia del TSJ para actuar en el Parque empresarial de Garray

La Junta espera la sentencia del TSJ para actuar en el Parque empresarial de Garray

Actualizado 16/11/2016 16:58

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, confía en que la resolución se produzca a lo largo del primer semestre de 2017. El titular de la Consejeria regional ha recordado que el Gobierno autonómico actuará en funcion de lo que marque el Tribunal Superior de Justicia.

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha afirmado hoy en Soria que el Gobierno autonómico espera que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León determine mediante una sentencia, en el prjmer trimestre del nuevo año, el futuro del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), anteriormente Ciudad del Medio Ambiente de Soria.

Una vez que exista la determinación, el Gobierno regional, según el Consejero, actuará en el desarrollo del PEMA o no, siempre atendiendo a lo que marque la justicia.

Suárez-Quiñones ha presentado hoy el Plan Operativo de Viabilidad Invernal para Castilla y León 2016-2017, por primera vez fuera de la ciudad de Valladolid.

El Consejero ha insistido en que el Decreto Micológico verá la luz previsiblemente a finales de año, al tiempo que recalcó que la Consejería "no está acuciada por los plazos" sino por "hacer las cosas bien para dar una respuesta política y social con la nueva norma".

Suárez Quiñones ha recordado que los técnicos estudian cada una de las alegaciones, sugerencias y propuestas que la sociedad y organizaciones medio ambientales y del ámbito micológico realizaron al borrador de decreto, y que su máxima es la de publicar una normativa para el sector consensuada. "Tenemos el horizonte de presentarla a finales de año pero no estamos constreñidos al tiempo", recalcó.

El titular de la Consejería ha hecho referencia a los problemas económicos que atraviesa la Fundación Cesefor (Centro de Servicios Forestales de Castilla y León), y avanzó que se estudia la posibilidad de incluir como patronos de la misma a otras entidades e instituciones como la Universidad de Valladolid (UVa), además de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Diputación de Soria.

Suárez-Quiñones consideró que Cesefor necesita del apoyo económico de entidades públicas y privadas, ya que, a pesar de que tiene origen soriano, trabaja a favor del sector forestal de toda la Comunidad autónoma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...