Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez: “No renunciaremos al CIEDA”

Mínguez: “No renunciaremos al CIEDA”

Actualizado 16/11/2016 17:47

El alcalde sale al paso de las declaraciones del director del centro en las que aconsejaba al Ayuntamiento ocupar las instalaciones que cedió hace seis años.

"No vamos a abandonar a su suerte la sede del CIEDA en Soria", ha avanzado este miércoles el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, tras tener constancia de las declaraciones efectuadas por Luis Fernández, director de Centro Internacional de Derecho Ambiental en las que significaba que la sede no había sido utilizada en seis años, por lo que desistirán del uso de dicho edificio.

En estas manifestaciones, Fernández 'invitaba' al Ayuntamiento a que "hiciese uso" del edificio, el cual "amablemente nos cedió".

Una cesión que el alcalde ha recordado se efectuó hace seis años tras un convenio suscrito con el Ministerio y en el que se contemplaban inversiones por orden de diez millones de euros. Las actuaciones iban encaminadas a la recuperación del antiguo lavadero de lanas, en el Duero.

Mínguez ha recalcado que ya anunciaron en el Ayuntamiento la petición de reuniones con los responsables ministeriales para retomar acuerdos y convenios suscritos que se hallan ahora detenidos, como es el caso del CIEDA. Un propósito debido a que "las administraciones deben de cumplir con los objetivos y los compromisos firmados con el resto instituciones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...