Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El madrileño Santiago Eximeno, autor del mejor relato de la Dieta Mediterránea

El madrileño Santiago Eximeno, autor del mejor relato de la Dieta Mediterránea

Actualizado 17/11/2016 21:37

Con su obra 'De hoy' gana el primer premio del concurso literario amparado por la Fundación Científica Caja Rural. 'La olla merinera de Ataulfo el Godo', de José Antonio Martín de Marco, reconocimiento especial del jurado.

La Fundación Científica Caja Rural (FCCR) daba a conocer en la tarde de este jueves el fallo de los premios literarios sobre relatos acerca de la Dieta Mediterránea. En esta ocasión, el premio ha recaído en la obra 'De hoy' escrita por el madrileño Santiago Eximeno Hernampérez y por la que recibirá un premio de 500 euros en metálico y el correspondiente diploma acreditativo.

El premio especial del jurado ha sido para el soriano José Antonio Martín de Marco, por su relato 'La olla merinera de Ataulfo el Godo'. Un reconocimiento dado "por su especial contribución a la historia de las tradiciones de nuestra tierra". De Marco recibirá por ello también 500 euros.

El segundo mejor relato, 'Nube azul' tiene una dotación de 300 euros y ha sido escrito por Victoriano Alcalde Azcune, de Irún (Guipúzcoa), mientras que 'Los nombres', remitido por el leonés Miguel Babia Bilbao se premia con 200 euros.

La lectura de estas obras junto con otras nueve finalistas será Su lectura se realizará el lunes 5 de diciembre en el salón Gerardo Diego del Círculo Amistad-Numancia, a partir de las 19.30 horas.

Más de 150 relatos han concurrido al certamen, de los que 54 han pasado a la fase final, habiéndose premiado a 12 de ellos en metálico en una selección que según el director de la FCCR, el doctor Juan Manuel Ruiz liso, "ha sido muy difícil"

Las obras para esta convocatoria provenían de ocho países Perú, Finlandia, Chile, Argentina, Méjico, Holanda, Alemania y Marruecos, mientras que de España han sido muchas las provincias españolas con autores remitentes. En Soria, por otro lado, han sido diez las obras que concurrían.

Próximamente, La FCCR dará a conocer los autores de las 30 instantáneas que han quedado finalistas en el III Certamen Internacional de Fotografía de la Dieta Mediterránea, tras ser clasificadas entre las 530 que concurrían a este otro certamen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...