Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ASRD lleva este domingo dos obras a los Cortos

La ASRD lleva este domingo dos obras a los Cortos

Actualizado 17/11/2016 12:02

De carácter memorialista, Recuerdo y Dignidad proyecta en La Audiencia 'La noche de Todos los Santos' y 'Patria Obscura'.

Este domingo día 20, a las 17:00 horas en el Centro Cultural Palacio de La Audiencia, la Asociación Recuerdo y Dignidad (ASRD) muestra su presencia en el Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de Soria en un pase que incluye un cortometraje y un film.

El primero de ellos es 'La noche de Todos los Santos'y contará con la presencia de su director, Gustavo Vallecas, que será el encargado de presentarla. Acto seguido, Stéphane Ragot llevará a cabo la presentación de su película 'Patria Obscura'.

'La noche de Todos los Santos' es un cortometraje financiado por micro mecenazgo. La obra se arranca al anochecer de la víspera del Día de Difuntos, donde periodistas de todo el mundo acuden al Palacio de la Moncloa y a la Audiencia Nacional, mientras decenas de ancianos reciben llamadas de voces imposibles y una silenciosa multitud de sombras, escoltada por los aullidos de los lobos, avanza entre los bosques hacia las grandes ciudades.

'Patria Obscura' es una película francesa en la cual, su director Stéphane Ragot, descubre el pasado del país galo, indagando en su propia historia familiar. El film recoge muchas miradas simultáneas que llegan hasta la actualidad. Al finalizar las proyecciones se abrirá un breve coloquio sobre ambos trabajos en que se podrá debatir sobre la parte técnica, histórica y memorialista.

Para 2017 la organización del certamen y la ASRD ya barajaran ampliar la colaboración con la posibilidad de crear un apartado específico dentro de la programación dedicada a la Memoria Histórica.

En estos enlaces se puede acceder a más información sobre ambos trabajos cinematográficos: http://lanochedetodos.blogspot.com.es/ y http://patriaobscura.fr/

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...