Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las claves para vender un negocio, este viernes en FOES

Las claves para vender un negocio, este viernes en FOES

Actualizado 17/11/2016 13:43

La jornada lleva el título 'El proceso de compraventa de una empresa: lo que hay que saber desde el punto de vista legal'

De la mano del bufete Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha organizado una jornada informativa para este viernes en la sede de la agrupación. En la cita se abordará el proceso de compraventa de una empresa y se desgranarán todos los entresijos legales de estos procesos.

La jornada que lleva por título 'El proceso de compraventa de una empresa: lo que hay que saber bajo el punto de vista legal' tiene como objetivo explicar las fases en las que se suele desarrollar el proceso de venta de una compañía o el de una toma de participación, así como de los pactos más habituales en este tipo de transacciones.

Antonio García Lapuente y Francisco Cavero de Pedro, socios del área Mercantil y del área de Derecho Financiero y Tributario respectivamente, de Cuatrecasas, serán los responsables de dirigir la sesión, detallando todos los aspectos legales a tener en cuenta en la compraventa de empresas.

En este sentido se analizarán los principales aspectos tributarios que se pueden plantear en las adquisiciones de sociedades o de activos, tanto en la perspectiva del inversor, como del vendedor. En particular se abordarán aquellas cuestiones que puedan influir en cómo se estructure definitivamente la transacción; financiación y limitación a la deducibilidad fiscal de los gastos financieros de adquisición; fondos de comercio; restricción a la compensación de créditos fiscales tras la adquisición; tributación de las reorganizaciones empresariales; o fiscalidad de la desinversión, entre otros puntos.

La jornada es a las doce del mediodía en el salón de actos de FOES, gratuita para los asociados a la federación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...