Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a dos líneas de ayudas para asociaciones sociales y juveniles

Luz verde a dos líneas de ayudas para asociaciones sociales y juveniles

Actualizado 17/11/2016 18:47

Con un montante de 36.000 ? están financiadas íntegramente por el Consistorio. Se beneficiarán colectivos de infancia, mayores o personas con discapacidad, entre otros.

La concejal de Acción Social, Ana Alegre, ha dado cuenta de la aprobación de dos líneas de ayudas para asociaciones del tercer sector y juveniles. La convocatoria alcanza los 36.000 euros y durante el pasado ejercicio se pudo llegar a 25 entidades, con 19 organizaciones del tercer sector y siete juveniles y la celebración de más de 60 eventos.

La responsable ha recordado que además de esta doble línea, a la que se podrá optar tras su aprobación en Junta de Gobierno y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, se mantienen también convenios con asociaciones.

De esta forma, existe una partida en acción social de 65.000 euros y en juventud de 40.000 euros con acuerdos como el desarrollado para el dotar de contenido y cursos especializados y oficiales en la Escuela de Animación y Tiempo Libre Avelino Hernández. A la línea de ayudas de asociaciones hay que añadir también la de cooperación, que se aprobó en el último Pleno con 142.000 euros.

Alegre ha insistido en que "hemos querido apoyar a las entidades de forma directa, valorar el trabajo que hacen y ofrecerles ayuda ya que llegan a prácticamente todos los colectivos de una y otra forma". La concejal ha añadido que "hablamos de 283.000 euros de aportación exclusivamente municipal para asociaciones con diferentes fórmulas de apoyo y permitiendo que más de un centenar de proyectos puedan llevarse a cabo. Hay que recordar, además, que es una apuesta que hemos mantenido, mientras otras administraciones han realizado recortes, y, además, ahora que estamos trabajando en el Presupuesto de 2017, la intención es seguir manteniendo esta cantidad convirtiendo la acción social en un pilar de nuestra acción de gobierno".

La concejal, por otro lado, ha recordado también que este miércoles comenzaban las Aulas de la Tercera Edad con más de 800 alumnos matriculados que cursan las 1.200 plazas que el Ayuntamiento pone a su disposición.

La convocatoria de ayudas puede ser consultada en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...