Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey destaca el "ahorro notable" en telefonía para la Diputación con el pliego por 300.000€

Rey destaca el "ahorro notable" en telefonía para la Diputación con el pliego por 300.000€

PROVINCIA
Actualizado 17/11/2016 13:30

La Junta de Gobierno provincial considera que la oferta de Vodafone España S.A. es la mejor clasificada. Los responsables provinciales acuerdan aumentar la partida de 150.000 euros para contratación de trabajadores y empleo autónomo a fin de atender nuevas solicitudes.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado hoy la clasificación de ofertas para el servicio de comunicación de telefonía fija, móvil y red de datos de la institución provincial, siendo la oferta mejor clasificada la de Vodafone España S.A. con un total de 82,14 puntos.

El pliego salió a licitación por importe de 300.000 euros más IVA y han sido cuatro las empresas que han presentado su oferta. El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha recordado que la nueva adjudicación del servicio supondrá "un ahorro notable en la gestión del servicio de telefonía".

El pliego de telefonía fue elaborado por el departamento de Informática de la Diputación con el objetivo de unificar y abaratar cosas así como actualizar la tecnología existente, durante un periodo de cuatro años. Junto con el ahorro económico, se persigue además una puesta al día de las tecnologías empleadas en las telecomunicaciones para satisfacer de una forma más eficiente los servicios que la Diputación presta a los ayuntamientos y ciudadanos. La nueva adjudicación del servicio supondrá la modernización de toda la instalación con una nueva centralita virtual para gestionar las comunicaciones de voz.

La Junta de Gobierno ha aprobado también la incorporación de 150.000 euros a la partida destinada a subvenciones para contratación de trabajadores y empleo autónomo. Luis Rey ha recordado que inicialmente esta partida estaba dotada con 160.000 euros que se agotaron rápidamente y debido a la existencia de nuevas peticiones, la Diputación decidió implementar con otros 150.000 euros que hoy quedan integrados para poder resolver las solicitudes y conceder nuevas ayudas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado también la aportación de 23.000 euros a la Fundación Caep. Según ha recordado el presidente de la Diputación, la Institución incrementó este año la aportación al Caep hasta los 95.000 euros, quedando pendientes de aportar los 23.000 euros aprobados hoy.

La Junta de Gobierno ha autorizado también la prórroga del contrato de trabajos de limpieza de nieve y extendido de fundentes en las carreteras provinciales de la zona este de la provincia desde el 2 de enero de 2017 hasta el 2 de enero de 2018. El contrato de este servicio fue formalizado en enero de 2014 con la empresa Nivelaciones y Desmontes Esama.

Entre los asuntos de la Junta de Gobierno, que ha explicado Rey, destacan también varios temas de la comisión de Cultura, Deportes y Juventud, que ponen de manifiesto el compromiso de la Diputación de Soria con la cultura y su difusión. La Junta de Gobierno ha ratificado las actas de los Premios de Poesía y los Certámenes de Creación Joven y ha aprobado la adquisición de 50 ejemplares de 11 publicaciones sorianas* por importe de 4.820,48 euros. Asimismo, ha aprobado la edición de cinco obras de temática soriana*.

Comentarios...