Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo confía en la “responsabilidad” de la oposición para avanzar en la A-11

Angulo confía en la “responsabilidad” de la oposición para avanzar en la A-11

Actualizado 18/11/2016 18:18

La soriana, portavoz adjunta del Senado considera que la aprobación de los PGE condicionará la culminación de la Autovía del Duero y también en la presa del río Mayor

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, la soriana Mar Angulo, asistía ayer a la apertura solemne de las Cortes Generales, en una jornada que ha descrito como "el primer día de una nueva etapa, y el primer día de una legislatura que debe ser de las oportunidades y de la esperanza".

La que es también presidenta del PP en la provincia ha podido hablar hablar con el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al que le ha avanzado el trabajo que han realizado los aforados sorianos de su grupo, que han "ido de la mano" con los anteriores responsables ministeriales, como Ana Pastor y Rafael Catalá, conjuntamente con el presidente Herrera, para "desbloquear" los proyectos de la provincia, "y lo mismo vamos a hacer en esta nueva legislatura con el nuevo ministro de Fomento".

Precisamente, sobre la A-11, Angulo ha destacado que "las obras avanzan, e incluso en algún tramo los trabajos de ejecución se están desarrollando también por las noches".

Por eso, para avanzar en la Autovía del Duero y en otros proyectos para la provincia, "es necesario aprobar los Presupuestos Generales del Estado, para que las inversiones dejen de estar ralentizadas con un gobierno en plenitud de funciones". Como ejemplo, ha citado la presa del río Mayor, "que hemos desbloqueado después de 15 años, que está pendiente de licitación, y que con un gobierno en funciones era prácticamente imposible avanzar".

Llegar a acuerdos

"El camino es el acuerdo, el diálogo y los pactos", ha indicado Angulo, quien ha pedido esfuerzo "para que las reformas que se aprueben en materia educativa, económica y de empleo", un cometido que ha de llevarse "con vocación de permanencia". "Hoy la estabilidad es un valor en alza y lo que nos han mandatado los españoles", ha añadido.

En este sentido, la aforada ha dejado claro que en su partido "tenemos la responsabilidad de gobierno" por lo que ha admitido que están obligados, "a dialogar y consensuar más que nunca, pero también tienen una responsabilidad los partidos de la oposición, porque no tendría ningún sentido permitir que haya un presidente del Gobierno y un Gobierno investido si luego se le ponen todas las trabas para gobernar".

Sobre las líneas generales del nuevo Gobierno, la senadora ha señalado como "importante" poder "mantener una línea económica que ha demostrado que es capaz de generar riqueza, crecimiento y permitir que cada año se estén creando 600.000 empleos".

"Queremos llegar a tener 20 millones de personas trabajando en 2020, y sabemos que el camino correcto es la economía de las reformas", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...