Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
100.000 personas de Castilla y León están en riesgo de exclusión social

100.000 personas de Castilla y León están en riesgo de exclusión social

Actualizado 19/11/2016 17:15

Unas 30 personas se han concentrado ante las oficinas de Gas Natural Fenosa de Soria, en una protesta convocada por Podemos en todas las capitales españolas, para denunciar la pobreza energética y exigir acciones políticas para terminar con la pobreza y el riesgo de exclusión.

"Unas 100.000 personas, la población que tiene la proovincia de Soria, es el número de ciudadanos que están en riesgo de exclusión en Castilla y León", ha señalado el portavoz de Podemos, Jorge Ramiro, en la concentración celebrada este mediodía del sábado ante la oficina de Gas Natural Fenosa.

Ramiro ha recalcado que al año mueren en España unas 7.000 personas debido a la pobreza energética o de otro tipo, "más que por accidentes de tráfico". Podemos considera que la pobreza es un problema real que se podría solucionar. En las Cortes regionales, "Podemos presentamos una PNL para ayudar a los ciudadanos más necesitados y el PP lo rechazó. No hay voluntad política, lamenta el portavoz de Podemos de Soria.

La formación morada ha convocado esta protesta, como denuncia de la muerte de una mujer en Reus, consecuencia de un incendio producido por las velas que utilizaba en su vivienda, tras haber sufrido el corte de suministro eléctrico dos meses antes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...