Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concentración contra la pobreza energética

Concentración contra la pobreza energética

Actualizado 19/11/2016 10:25

En Soria, la concentración tendrá lugar hoy sábado a las 12:00 frente a Gas Natural Fenosa en la Avda. Duques de Soria, 6. Podemos solicita la asistencia mayoritaria de todos los sorianos para exigir un cambio a las eléctricas.

Bajo el lema "La pobreza energética mata", Podemos ha convocado para hoy concentraciones en las sedes de Gas Natural Fenosa en todas las capitales españolas.

Encuadrado dentro de su iniciativa "Vamos", el grupo exige que "las eléctricas cumplan la ley y cesen en la violación de derechos" que están llevando a cabo.

Esta iniciativa tiene que ver con la reciente muerte de una mujer en Reus debido a un incendio producido en su casa por las velas con las que se alumbraba tras haber sufrido un corte de luz por parte de la compañía por falta de pago.

Según Podemos, este no es un hecho aislado sino que es una situación que en España van a vivir más de 5 millones de personas que este invierno no podrán enceder la calefacción mientras Gas Natural Fenosa obtiene beneficios millonarios.

Además, añaden que la empresa está incumpliendo los compromisos adquiridos por nuestro país en materia de derechos humanos y piden que nadie más se quede sin luz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...