Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación realizará 10 talleres de artes plásticas dirigidos a los escolares

La Diputación realizará 10 talleres de artes plásticas dirigidos a los escolares

Actualizado 19/11/2016 11:24

Para acercarles a las obras de arte más representativas de las distintas épocas.

La Diputación Provincial ha abierto el plazo de inscripción para que los escolares de los centros educativos de la provincia de Soria puedan participar en los talleres de artes plásticas que se desarrollarán en la galería de arte CortabitArte entre el 29 de noviembre y el 22 de diciembre. Esta actividad, promovida por el departamento de Cultura y Juventud de la Diputación, pretende que los escolares sorianos se acerquen a las artes plásticas y conozcan de primera mano y de una forma experimental los diferentes procesos artísticos de la pintura, el grabado y la fotografía. La actividad se destina a los escolares de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO de la provincia de Soria.

Con estos talleres se quiere dar a conocer a los alumnos las obras de arte más representativas de las distintas épocas y estilos. También se persigue su iniciación en el vocabulario artístico estimulando la comprensión de las diferentes técnicas pictóricas, centrándose las actividades en función de las edades y características del grupo.

En total, la Diputación patrocinará la realización de 10 talleres y pondrá a disposición de los colegios hasta un máximo de 40 plazas por día y su correspondiente transporte. Los centros interesados en realizar esta actividad pueden realizar ya su solicitud poniéndose en contacto con el departamento de Cultura y Juventud de la Diputación de Soria a través del teléfono 975101047 o en el correo electrónico [email protected]

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...