Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación celebra el Día Internacional del Niño fomentando la participación

La Diputación celebra el Día Internacional del Niño fomentando la participación

Actualizado 20/11/2016 16:05

La institución organiza plenos municipales infantiles en diversos municipios de la provincia impulsando así la participación de los más pequeños en la vida local.

San Esteban de Gormaz ha acogido este domingo uno de los plenos infantiles organizados por la Diputación de Soria para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño, que se celebra el día 20, y con el que la Institución ha decidido volcarse un año más.

La Diputación ha querido trabajar este año el derecho a la participación infantil contemplado en el artículo 12 de la Convención sobre los Derechos del Niño, y para ello ha organizado plenos municipales infantiles en diversos municipios de la provincia. Una actividad que ha sido posible gracias a la colaboración de la Dirección Provincial de Educación, que ha prestado su conformidad para que los centros escolares de la provincia se sumen a este proyecto, y poder trabajar entre todos en el fomento de los derechos de los más pequeños.

Los niños y adolescentes son ciudadanos valiosos que pueden ayudar a crear un futuro mejor para todos, y tienen derecho a expresarse y participar activamente en todos los asuntos que les afecten, según su edad y madurez, indica la Diputación.

Considerando el municipio la administración más cercana y el pleno municipal el órgano indiscutible de participación ciudadano, desde el departamento de Servicios Sociales se ha impulsado el proyecto de participación infantil en la vida local, mediante el desarrollo de plenos municipales infantiles de carácter extraordinario en diferentes municipios de la provincia.

El proyecto tiene por objetivo "visibilizar a la infancia e implicar a los adultos en su responsabilidad de considerar los puntos de vista de los niños y jóvenes, y tenerlos en cuenta cuando adoptan decisiones que afectan a sus vidas".

Otra de las actividades a desarrollar por parte de la Diputación son los talleres conmemorativos del Día Internacional de los Derechos del Niño, que tienen como objetivos fundamentales visibilizar los derechos de la infancia entre la población de la provincia; concienciar e implicar a toda la población como agentes activos del cumplimiento de los derechos de la infancia; y trabajar el binomio derechos/deberes infantiles por parte de padres, abuelos y niños.

Estos talleres se desarrollarán el 23 y 30 de noviembre en Borobia, el 28 de noviembre y 5 y 12 de diciembre en Cabrejas, y el 22 y 29 de noviembre y 13 de diciembre en Deza, y se destinarán a toda la población. En cada una de las localidades se desarrollarán tres talleres en los que trabajar los objetivos señalados de forma lúdica con una sesión de musicoterapia, otra de elaboración de marionetas y una tercera de representación teatral con las marionetas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...