Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
25 jóvenes ajedrecistas en el torneo de Almajano

25 jóvenes ajedrecistas en el torneo de Almajano

Actualizado 21/11/2016 10:58

Álvaro Frechoso, triunfador en un torneo que cumple ahora cuatro ediciones.

Este domingo, día 20 de noviembre, se ha celebrado el IV Torneo infantil de ajedrez San Andrés en Almajano. La competición fue disputada por 25 participantes procedentes de Soria, Almazán, Alfaro, Calahorra y Burgos. Tras las seis rondas por sistema suizo y con ritmo de 15 minutos por jugador, resultó vencedor Álvaro Frechoso Herrera, vallisoletano residente en Soria que consiguió los seis puntos posibles. El adnamantino Carmelo García Benito, con cinco puntos, logró el segundo puesto, mientras que el alfareño Daniel Herce Cruz, con 4,5 puntos, ocupó la tercera plaza. Por categorías, los mencionados Álvaro Frechoso y Carmelo García fueron los mejores sub- 18 y sub-14, respectivamente. En las categorías sub-12 y sub-10 vencieron, por este orden, los sorianos Enrique Molina Alfonso y Alberto Muñoz Sanz, mientras que en la categoría sub-8 lo hizo el calahorrano José Kref González Dávila.

El torneo ha estado organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y de la Diputación Provincial de Soria, que ofrecieron 15 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cinco categorías establecidas.

Con este torneo arrancaba el IV Circuito infantil de ajedrez Alfoz de Soria, que consta de seis torneos, uno por mes, a celebrar en distintas localidades. La próxima competición será en el barrio golmayense de Camaretas, el 18 de diciembre. Posteriormente, se disputarán los torneos de Fuentes de Magaña, Los Rábanos y Ólvega, para finalizar con el V Torneo infantil Escuela Municipal de Ajedrez en la capital soriana.

Las clasificaciones finales pueden ser consultadas aquí o en el archivo adjunto más abajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...