Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE busca ‘blindar’ Agroenergéticas y Energías Renovables con una PNL en Cortes

El PSOE busca ‘blindar’ Agroenergéticas y Energías Renovables con una PNL en Cortes

Actualizado 22/11/2016 13:36

Habida cuenta de los problemas con el futuro de estos grados que se imparten en el Campus Duques de Soria, los procuradores socialistas por la provincia quieren garantizar el futuro de estos estudios en la ciudad.

En el curso 2013-2014 se implantó el Grado de Ingeniería Agroenergética y Energías Renovables en sustitución del Grado de Ingeniería Agrícola, en la Escuela de Agrarias de la Universidad de Valladolid (UVa) en el Campus Duques de Soria, si bien estos estudios podrían peligrar.

El procurador socialista Ángel Hernández ha recordado que el 15 de julio se celebró el Consejo de la UVa y se decidió convocar una plaza de profesor para el Grado de Energéticas de Soria. La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León había emitido un informe que especificaba los requisitos que debía llevar aparejados esta convocatoria, donde se decía "claramente" que el profesional debía tener experiencia en Energías Renovables. "Sin embargo, y contra toda lógica, en el Consejo se decidió que la plaza fuera genérica", ha observado el aforado, quien por otro lado ha recordado igualmente que 9 de noviembre se publicaba la convocatoria en contra de las exigencias de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León y del propio campus de la capital soriana.

Según Hernández, este proceso "pone en riesgo que no se pase la renovación de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León para el Grado de Ingeniería Agroenergética y Energías Renovables si el profesor que se contrata no está lo preparado que exige dicho organismo".

Para los socialistas sorianos es importe el mantener las titulaciones existentes de la UVa en la provincia y consolidar los mismos. Por ello han registrado este martes una proposición no de ley (PNL) para "blindar y garantizar la continuidad, con la mayor calidad docente posible", del Grado en Ingeniería Agroenergética y Energías Renovables en Soria.

"Hay que recordar que el pasado 27 de julio, la Consejería de Educación y los rectores de las Universidades Públicas de la Comunidad Autónoma se comprometían a no solicitar la verificación ni la implantación de nuevos grados hasta la finalización del curso académico 2018-2019" ha explicado Hernández, procurador socialista por Soria. "Vamos a luchar por el mantenimiento y también por el impulso de todos los grados que se imparten en este momento en el campus de Soria", ha indicado el socialista. Hernández también ha querido saber "dónde están las voces de los procuradores sorianos del PP que sí vendieron a bombo y platillo la implantación del Grado y que ahora que llegan los problemas vuelven a desaparecer".

El socialista ha cuestionado también el papel que tiene la presidenta del PP en Soria, Mar Angulo, procuradora en Cortes, "aunque no se sepa nada de su actividad y no se haya pronunciado al respecto".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...