Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los bomberos voluntarios, mención honorífica de Protección Ciudadana

Los bomberos voluntarios, mención honorífica de Protección Ciudadana

Actualizado 22/11/2016 17:25

En la provincia existen 73 personas en los cinco parques comarcales. Este servicio fue creado en 1993 y viene interviniendo en unas 400 contigencias que se producen al año.

La Junta de Castilla y León ha concedido este martes una mención honorífica al Mérito de la Protección Ciudadana a los bomberos voluntarios del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Soria por su labor y trayectoria desde 1993.

Los bomberos voluntarios realizan una labor desinteresada e intervinienen en más de 400 ocasiones anuales con motivo de accidentes, inundaciones, incendios urbanos, incendios forestales, rescates, y en general servicios a la comunidad. Actualmente, la Diputación cuenta con 73 voluntarios en la provincia. Están repartidos en cinco parques comarcales: Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma, Ólvega y San Esteban de Gormaz.

El diputado Alberto Abad ha acudido al acto de entrega que ha tenido lugar en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, y ha estado acompañado por varios voluntarios de San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma y Almazán. Alberto Carrasco, del parque sanestebeño, ha sido el encargado de recoger el reconocimiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...