Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Oscar García logra una estrella Michelin para su Restaurante Baluarte

Oscar García logra una estrella Michelin para su Restaurante Baluarte

Actualizado 23/11/2016 21:21

El joven cocinero soriano recibe así un merecido y buscado reconocimiento por el que lleva años peleando. Las estrellas Michelin distinguen a los mejores restaurantes del mundo y son el galardón más importante del universo gastronómico.

En la jornada de hoy se ha publicado la Guía Michelin 2017 para España y Portugal y viene con buenas noticias para la provincia de Soria.

La presentación se ha realizado en Gerona, en la masía Mas Marroch de los hermanos Roca. En total se han otorgado 146 estrellas a nuevos restaurantes, una de ellas para el Restaurante Baluarte, ubicado en la calle Caballeros de la capital soriana, y que está regentado por Óscar García.

Resaturante Baluarte es una apuesta personal de este joven chef, quien fuese mejor cocinero joven de Castilla y León en 2013, donde se cuidan todos los detalles y los platos se convierten en una fiesta para los sentidos. Los productos de mejor calidad son la base de una cocina que se inspira en la tradición pero que busca nuevos sabores. Investigación e innovación constante que absorbe las mejores influencias y productos de cocinas de todo el mundo sin olvidar la materia prima soriana como como los boletus edulis o las trufas negras. Baluarte cuenta con dos soles en la Guia Repsol y, a partir de hoy miércoles, una bien merecida estrella Michelin.

Es la segunda que la prestigiosa guía gastronómica concede a un establecimiento de la provincia. El restaurante La Lobita, de Navaleno, también tiene esta distinción.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...