El Ayuntamiento pretende transformar parcelas de secano que podrían beneficiarse del Canal de San Salvador.
Con la concesión de 270 litros por segundo que actualmente tiene concedida la Comunidad de Regantes del Canal de San Salvador, en Ágreda, podrían abastecer de agua hasta 2.000 hectáreas de terreno cultivable, surtiéndose a razón de 500 litros por metro cuadrado al año. Estas son las estimaciones del Ayuntamiento de la Villa de las Tres Culturas, que pretende poner en valor "el gran potencial económico" que puede tener el municipio en el sector hortofrutícola.
A tal fin, el Consistorio que encabeza Jesús Manuel Alonso, ha elaborado un proyecto permitiría también la creación de empresas de transformación, generando empleo y riqueza en esta demarcación del este provincial.
A tal fin, el regidor ya mantenía a primeros de octubre un encuentro con la ministra del MAPAMA, Isabel García Tejerina Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para explicar esta iniciativa que busca explotar los recursos endógenos del municipio.
Ya a mediados también del mes pasado, el alcalde de Ágreda se reunía con el director general de Producción Agropecuaria, Jorge Llorente, para impulsar el proceso de concentración parcelaria y la transformación de tierras de secano a regadío y la implantación de un moderno sistema de riego.
Este jueves 24, Alonso tiene concertado una reunión con Begoña Nieto, directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, a quien le será transmitido el proyecto y a la vez conseguir financiación, también en lo referente a la transformación de productos hortofrutícolas.