Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido cuando, al parecer, vendía droga cerca de un centro docente

Detenido cuando, al parecer, vendía droga cerca de un centro docente

Actualizado 23/11/2016 17:02

Se le imputa también un delito de resistencia ya que cuando era detenido, causaba heridas leves a un agente de la Policía Nacional.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria detuvieron ayer a A.A.G., de 21 años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, al incautarle cuatro pequeñas bolsas de plástico que contenían un total de veinte gramos de marihuana.

Dentro de las actividades que el Cuerpo Nacional de Policía realiza para implementar el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, figuran los distintos controles en las inmediaciones de los colegios para prevenir el consumo y el tráfico minorista de drogas. En ese marco, se encuadra la detención de ese joven.

Así, funcionarios policiales observaron en las inmediaciones de un centro docente de esta ciudad como un joven entregaba dinero a otro. Cuando en el ejercicio de sus funciones, los agentes intentaron identificar al que recibía el dinero, este salió corriendo arrojando al suelo una pequeña bolsa de plástico que contenía marihuana.

Tras perseguir al joven por las calles cercanas este fue interceptado por la policía. El presunto autor de los hechos se resistió a la detención causando heridas a un funcionario policial, de las que fue asistido en un centro médico de esta ciudad. Por esa acción la policía también le imputa un delito de resistencia a agente de la autoridad.

Finalmente al detenido se le intervinieron tres pequeñas bolsas de plástico que también contenían marihuana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...