Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Bienvenido Mr. Heston’ del soriano Pedro Estepa, a los Goya con 6 candidaturas

‘Bienvenido Mr. Heston’ del soriano Pedro Estepa, a los Goya con 6 candidaturas

Actualizado 24/11/2016 11:20

El largometraje en formato documental se presenta como mejor película, mejor dirección novel, mejor película documental, mejor dirección de fotografía, mejor sonido y mejores efectos especiales.

El largometraje 'Bienvenido Mr. Heston' dirigido por el soriano Pedro Estepa y Elena Ferrándiz, iniciaba en octubre su recorrido por los festivales de cine en la 60ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Ahora, la Academia de Cine ha anunciado las seis candidaturas con las que cuenta el filme que narra el rodaje de la superproducción de Hollywood. Así, esta obra se presenta como mejor película, mejor dirección novel, mejor película documental, mejor dirección de fotografía, mejor sonido y mejores efectos especiales.

Precisamente, el estreno comercial de 'Bienvenido Mr. Heston ' es este viernes 25, en el Pequeño Cine Estudio de Madrid (Calle Magallanes, 1) y permanecerá en cartelera una semana. Los pases están programados para las 22:00 horas.

También se proyectará el viernes, 2 de diciembre, a las 17:30 horas, en la Sala 1 del Cine Doré dentro del ciclo 'Proyecciones premios Goya' ya que el largometraje, a modo de documental, competirá en la 31ª edición de estos galardones, además de hacerlo en la 22ª de los 'José María Forqué' y en la 72ª edición de las Medallas CEC que otorga el Círculo de Escritores Cinematográficos.

Igualmente, tanto la Academia de Cine como EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), han puesto a disposición de los académicos y de los productores este documental para poder ser valorado a través de las plataformas digitales VeoMac y VeoForqué.

'El Cid'

El audiovisual se centra en el rodaje, en la localidad vallisoletana de Torrelobatón, de la película 'El Cid', filme dirigido por Anthony Mann en 1961 y protagonizado por Charlton Heston y Sophia Loren. La historia, narrada por el actor Emilio Gutiérrez Caba, tiene como hilo conductor una crónica de El Norte de Castilla que detalla las anécdotas vividas por los torreños durante aquellos días. Además, es un homenaje a los profesionales del cine español que han dedicado su vida al séptimo arte.

El documental cuenta con la participación de técnicos que trabajaron en dicha producción. Es el caso del decorador Gil Parrondo -único español ganador de dos Premios Oscar y cuatro Goyas-; el director, guionista y productor Fraser Heston, hijo del protagonista de 'El Cid'; la actriz y cantante Andrea Bronston, hija del productor de la película, Samuel Bronston; el productor Ricardo Huertas; y el historiador y crítico cinematográfico Jesús García de Dueñas, entre otros.

'Bienvenido Mr. Heston' ofrece material inédito de la época, como fotografías del archivo personal de la familia Heston, recursos gráficos del historiador García de Dueñas o instantáneas del diario vallisoletano.

Buenas noticias para la labor del joven cineasta soriano que ve refrendada su trayectoria cinematográfica con un trabajo de gran calado y rigor histórico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...