Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento asegura que el crédito de 2 M€ está visado por Hacienda

El Ayuntamiento asegura que el crédito de 2 M€ está visado por Hacienda

Actualizado 24/11/2016 20:22

Niegan las declaraciones de Sainz y añaden que esta operación está contemplada en los presupuestos municipales.

Este jueves, la comisión de Hacienda del Ayuntamiento capitalino daba luz verde a la solicitud de un crédito monetario por 2,3 millones de euros. Una operación que en las filas del grupo Popular en el Consistorio, por boca de su concejal Adolfo Sainz, debería contar con la aprobación del Ministerio de Hacienda.

Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento han salido al paso de estas declaraciones, reseñando que dicha operación está incluida en el presupuesto municipal, y que "se suscribe cada año" por la cantidad mencionada. por una cantidad de 2,3 millones.

También han significado que la operación ya tiene el visto bueno del Ministerio ya que se encuentra "incluida en el Plan de Reducción de Deuda" aprobado por el propio departamento estatal.

"Este año se suscribe esta operación de 2,3 millones y se amortiza deuda por 3,1 millones lo que hace que se acabe el ejercicio con una rebaja de la deuda financiera de cerca de 800.000 euros", han calculado en el Consistorio, añadiendo que ello responde a ir rebajando las obligaciones dinerarias anualmente.

Así las cosas, han indicado que es "erróneo" hablar de incremento de deuda y han esgrimido también que el Ayuntamiento "además de rebajar deuda, es uno de los que paga con mejores tiempos, como publicó ayer mismo el Ministerio de Hacienda".

Y, por último, han explicado que los informes de los servicios económicos de la casa confirman que la situación económica se encuentra "por debajo del 75% sobre los ingresos en porcentaje de deuda, lo que permite firmar operaciones de crédito sin autorización, al margen de que, en este caso, además, ésta ya cuenta con el visto bueno al estar incluida en el plan de reducción de deuda".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...