Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pregunta por el borrador de actividades para Numancia 2017

El PP pregunta por el borrador de actividades para Numancia 2017

Actualizado 24/11/2016 17:46

Lamentan que por el momento ninguna empresa con intención de colaborar se ha podido acoger a bonificaciones fiscales porque se desconoce el programa para la efeméride del año próximo.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha comparecido hoy en rueda de prensa tras la Comisión de Hacienda que se ha celebrado esta mañana y donde según ha reseñado el ayuntamiento va a solicitar un nuevo crédito por algo más de 2,3 millones de euros.

Una operación por la que ha considerado que se debería de haber solicitado permiso al Ministerio de Hacienda, "porque según sus datos la deuda viva del Ayuntamiento es de 30 millones, lo que supone el 85% de la deuda sobre los ingresos corrientes liquidados, 10 puntos más de lo permitido".

Por otro lado, el concejal ha pedido una copia del borrador de actividades de Numancia 2017, un avance borrador que el equipo de gobierno municipal no ha entregado a la oposición ya que en palabras de Sainz no existe, "a pesar de que Carlos Martínez lleva hablando de este asunto desde hace más un año y medio".

En este sentido, Sainz ha exigido que este documento "tendría que estar sobre la mesa, porque en poco más de un mes ya estamos en 2017, y más si se va a pedir ayuda a la Junta".

Aquí ha indicado que la petición de apoyos económicos es algo correcto, pero ha insistido en que "a estas alturas" no se hayan concretado fechas ni eventos de esta efeméride.

Bonificaciones fiscales

El portavoz del PP también se ha referido a las bonificaciones fiscales que aprobó el Gobierno para 2016 tras la enmienda presentada por su partido en el Senado hace un año, y ha apuntado que "el problema es que ninguna empresa ha podido acogerse a esas bonificaciones, no han podido patrocinar ninguna actividad, porque no hay un borrador ni siquiera para 2017, ni hemos tenido nada en 2016".

Sainz ha incidido además que en la última reunión a la que se convocó a los grupos de la oposición fue en el mes de mayo de 2016, con el Comité de Sabios y "desde entonces no sabemos nada". "Incluso hicimos en su día una serie de aportaciones y no sabemos si las van a recoger o no".

Sin comisión extraordinaria de Personal

El concejal popular se ha referido también a la petición realizada por su formación en la que solicitaban una comisión extraordinaria de Personal sobre el caso del interventor municipal. Un requerimiento que instaba a la comparecencia de diferentes personas y la aportación de varios documentos. En este sentido ha lamentado que los responsables consistoriales no han emitido oficialmente respuesta "a pesar de que tienen 5 días para convocarnos. No tenemos fecha", ha denunciado.

Estrella Michelín

El portavoz popular ha aprovechado la comparecencia con los medios de comunicación para felicitar a Óscar García, regente del restaurante Baluarte, por haber conseguido una Estrella Michelin, un galardón que ha considerado "merecidísimo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...