Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visto bueno a la nueva iluminación del Palacio Provincial

Visto bueno a la nueva iluminación del Palacio Provincial

Actualizado 24/11/2016 18:09

La Comisión de Patrimonio aprueba el proyecto que contempla la utilización del sistema LED-RGB programable.

Este jueves, la Comisión de Patrimonio de la provincia ha aprobado el proyecto de iluminación con LED-RGB programable en la fachada principal del Palacio Provincial, sede de la Diputación de Soria, en la calle Caballeros, 17.

Se trata de tiras de LED de color blanco cálido en laterales y RGB en el centro de la fachada, que se apoyarán en las cornisas, que disponen de un fondo de 15 centímetros. Por su tamaño, los proyectores se integran en las cornisas, a excepción de los cuatro que iluminan la puerta y que se instalarán bajo el balcón protegidos visualmente por un peto de siete centímetros metálico, acorde con la balconera.

Conservación de un escudo

En el ámbito de la capital, la Comisión también ha autorizado la intervención urgente de conservación del escudo blasonado de la Casa de San Clemente, en la calle Aduana Vieja, 11, con águila explayada y coronada y durmiente sobre Cruz de Calatrava, y recogido en el Catálogo de Escudos Heráldicos de la Provincia de Soria. La actuación de conservación consiste en un tratamiento para evitar su progresiva erosión y deterioro, consolidando el escudo mediante la limpieza de la piedra y el sellado de fisuras.

Urbanismo

Los miembros de la Comisión han sido informados del acuerdo adoptado por la Comisión de Patrimonio Cultural de Castilla y León, en el sentido de que ha informado desfavorablemente la modificación número 1 del PERIPECH de Soria, en la calle El Collado números 43 y 45, promovida por la Junta de Compensación 'Botes de Galdabra'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...