Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF pide unidad para defender el futuro de la ingeniería agro-energética

CSIF pide unidad para defender el futuro de la ingeniería agro-energética

Actualizado 26/11/2016 17:41

CSIF reclama al rector de la UVa que no eluda su responsabilidad, y que diga si el proceso de la convocatoria de la polémica plaza de un profesor para la ingeniería de Agraria y Energéticas se ha tramitado conforme a la legalidad normativa o no. Los servicios jurídicos del sindicato independiente ya están trabajando para velar por la transparencia del procedimiento, y para comprobar que no se hayan tomado decisiones dirigidas a propiciar otros intereses particulares.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Soria hace un llamamiento "a la responsabilidad y a la unidad" de los partidos políticos, las instituciones y los agentes sociales de la provincia, para exigir al rector de la Universidad de Valladolid (UVa) que "no eluda su responsabilidad, y compruebe y aclare públicamente" si el proceso de la convocatoria de la polémica plaza PAYUD para Agrarias y Energéticas de Soria es correcto o es irregular, tal y como se denunció en el Consejo de Gobierno de la UVa del pasado mes de julio.

El propio rector señaló que se revisaría el procedimiento, y que si se comprueba que ha sido irregular tendría sus "consecuencias", tal y como está reflejado en el acta de ese Consejo. CSIF considera que "la situación es muy grave, porque se está poniendo en riesgo el futuro de la titulación de ingeniería agro-energética; se está jugando con la calidad de la formación de los alumnos; y se está ninguneando y despreciando la autonomía de la Sección Departamental de Soria desde el Departamento de Ingeniería Agrícola y Forestal", que agrupa las escuelas universitarias de Palencia y Soria, con sede en el Campus de Palencia".

El sindicato independiente CSIF también se muestra "muy preocupado por la situación anímica y laboral del profesorado y responsables de la Escuela de Ingenierías Agrarias y del Campus de Soria en general, "por exigir transparencia y defender el Campus de Soria, un compromiso que agradecemos", señala la presidenta provincial del sindicato, Reyes Martínez.

CSIF insta a los sindicatos STECyL y UGT "a que también reclamen transparencia y legalidad en la convocatoria de la plaza de un profesor ayudante doctor (PAYUD) para la ingeniería Agraria, si realmente -como han dicho en un comunicado días atrás- quieren velar por los perfiles del personal docente en la UVa, a través de su representatividad en la Mesa Sectorial del Personal Docente".

La presidenta provincial de CSIF de Soria, Reyes Martínez, prefiere "no valorar" las argumentaciones dadas por los dos sindicatos STECyL y UGT, para defender el perfil de la plaza convocada desde el Departamento, "porque ellos son responsables de sus palabras, y será toda la sociedad soriana quien las valore".

Eso sí, Martínez remarca que "ni mentimos, ni pretendemos ir contra la Escuela de Agrícolas Forestales de Palencia. Todo lo contrario, queremos que todos los campus de la Universidad de Valladolid que compartimos sean mejores y de más calidad". Un deseo que es compatible con "defender nuestro Campus soriano y exigir transparencia", añade.

Por eso, CSIF de Soria pide a los responsables provinciales de STECyL y de UGT que digan si apoyan el comunicado de sus representantes de la Mesa Sectorial del Personal Docente e Investigación de la UVa, en el que se defiende y se justifica la decisión del Departamento, frente a la voluntad de la Sección Departamental de Soria.

CSIF insiste en que "nosotros queremos un proceso garantista, transparente, legal y adecuado en la contratación de profesores, tanto en el Campus de Soria como en el resto de campus de Castilla y León, que respete los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad".

En este sentido, CSIF informa que los servicios jurídicos del sindicato independiente ya están trabajando para defender la correcta tramitación del proceso de la convocatoria de la nueva plaza de profesor en agro-energéticas, y para analizar posibles actuaciones que hayan podido beneficiar a intereses particulares, a la espera de que se conozcan los candidatos aspirantes a conseguir la plaza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...