Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Navalpotro aporta 7.000 euros a UNICEF

La Fundación Navalpotro aporta 7.000 euros a UNICEF

Actualizado 26/11/2016 11:54

Serán destinados al programa de agua, saneamiento e higiene que UNICEF desarrolla en Níger.

El programa Agua, Saneamiento e Higiene en Níger, al que se destinarán los fondos que aporta la Fundación Pedro Navalpotro, se enmarca en el trabajo de UNICEF para luchar contra la mortalidad infantil. El acceso a agua potable y a un saneamiento adecuado es esencial para evitar enfermedades que tienen su origen en el uso de agua contaminada, tales como las enfermedades diarreicas. UNICEF lidera acciones en agua, saneamiento e higiene en Níger con el fin de asegurar que los niños, especialmente los más vulnerables, accedan a fuentes de agua mejorada, servicios de saneamiento en escuelas, centros de salud y comunidades, con el objetivo último de prevenir enfermedades, también en situaciones de emergencia.

A través del programa se construirán servicios de saneamiento en escuelas de educación primaria y centros de salud. Además se trabajará en la promoción de buenas prácticas de higiene a través del programa de Saneamiento Total Liderado por la Comunidad.

La Fundación Pedro Navalpotro colabora desde 2012 con la financiación de programas de agua y saneamiento que UNICEF desarrolla en Guinea Bissau y desde este año en Níger.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...