Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Intur sigue acogiendo la cultura soriana

Intur sigue acogiendo la cultura soriana

Actualizado 27/11/2016 10:13

Soria presenta en Intur la artesanía con acebo y la belleza de poblaciones como Berlanga de Duero, El Burgo de Osma o San Esteban de Gormaz

La asociación cultural Tierraquemada vuelva a estar presente en el stand de la Diputación de Soria y muestra la importancia del yacimiento de Numancia como reclamo turístico de cara al 2.150 aniversario de la gesta numantina que se celebrará en 2017.

La Diputación de Soria sigue presentando los atractivos turísticos de la provincia en la Feria de Intur. Hoy ha sido el turno de la artesanía con acebos y de los atractivos turísticos del yacimiento de Numancia, El Burgo de Osma y Berlanga de Duero. Además se presentó el Festival de Música Aires de Dulzaina que se celebra en San Esteban de Gormaz.

La asociación cultural Tierraquemada presentó ayer la importancia que tiene el yacimiento de Numancia como recurso turístico. Este 2017 se celebrarán los actos de conmemoración de la caída de Numancia después de tres años de asedio por parte de la legión romana. El yacimiento de Numancia será el centro de todas las actividades donde se aunará historia, arte, arqueología y turismo. Tierraquemada realizará, como viene haciendo desde hace años, diversas representaciones de la vida en Numancia, de las guerras por tomar este enclave y de ritos celtíberos.

La artesanía también ha encontrado su hueco en Intur de la mano de la comarca de Tierras Altas de Soria. Este enclave cuenta con un gran secreto, las manchas de acebo más grandes e importantes de la Europa Meridional. Un arbusto protegido y que con las podas controladas que se realizan todos los años entre noviembre y diciembre se realizan bellos centros para decorar mesas y otros lugares durante las fiestas navideñas. El acebo de Soria es el más admirado por floristerías y mercadillos de Navidad de toda España.

También en Intur se han presentado los tesoros turísticos de dos importantes poblaciones sorianas: El Burgo de Osma y Berlanga de Duero. Por un lado, El Burgo de Osma ha presentado su proyecto turístico junto con un corto titulado A la luz del arte donde en 7 minutos se recorre la belleza de esta villa, su catedral gótica, sus fiestas, su gastronomía y la naturaleza. Un viaje repleto de luz y color. El cortometraje que recorre el encanto medieval de Osma, el yacimiento arqueológico de Uxama, sus fiestas populares como la Semana Santa y su gastronomía.

Mientras que Berlanga de Duero ha querido mostrar varios cortos donde se muestra la belleza de su casco antiguo, su plaza mayor castellana, su inmenso castillo y su imponente colegiata. Una villa asentada a los pies del Duero y que en sus cercanías se encuentra la ermita de San Baudelio, uno de los tesoros románicos de la provincia. Con su columna en forma de palmera y sus pinturas murales de temática profana.

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz presentó el programa de su festival Aires de Dulzaina que se celebra cada dos años y que quiere recuperar uno de los instrumentos más populares de Castilla y León. Durante dos días la música envolverá calles, plazas y rincones de esta población de la Ribera del Duero. Los que visiten en el mes de octubre de 2017 esta villa podrán disfrutar de una docena de grupos y conciertos populares. Además se realizará en paralelo una exposición de trajes populares e instrumentos antiguos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...