Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Black Friday se erige en uno de los hitos comerciales del año

El Black Friday se erige en uno de los hitos comerciales del año

Actualizado 28/11/2016 21:34

Masiva afluencia en los comercios de Soriacentro en esta campaña de descuentos. Los clientes planean sus compras con antelación a la espera de las promociones.

El Black Friday se ha consolidado tras las rebajas de enero como el gran hito comercial del año. Los comercios de Soriacentro han recibido una afluencia de clientes masiva solo comparable a la apertura de rebajas de enero. Este efecto llamada se ha potenciado gracias a la extensión de promociones de la campaña a la casi totalidad de establecimientos comerciales con independencia de su tamaño.

Según han indicado en FECSoria, aunque el pasado viernes concentró el mayor volumen de clientes, la dispersión este año del periodo de ofertas que efectúan los comercios, en algunos casos durante toda la semana, ha motivado una redistribución de las ventas. Al mismo tiempo, los comercios de Soriacentro señalaron el pasado sábado un probable descenso del tráfico de clientes ocasionado por la fuerte lluvia.

Pese a las adversas condiciones meteorológicas del sábado, el Black Friday se ha elevado en 2016 como uno de los eventos comerciales del año. La popularización de esta fecha ha originado que el cliente la marque en su calendario y aguarde su llegada para hacer compras ya planeadas. En comparativa con un viernes ordinario y en determinados casos, los establecimientos multiplican por dos o por tres su facturación.

Campaña comercial de Soriacentro

Por tercer año consecutivo Soriacentro ? Centro Comercial Abierto de Soria llevó a cabo una campaña de promoción del Black Friday. Para la presente edición los negocios de Soriacentro invitaron durante los pasados jueves, viernes y sábado a sus clientes a degustar bombones además de premiar su confianza con tickets de parking de una hora en Parking Riosa Dehesa Park. Además, los establecimientos de Soriacentro comenzaron a regalar a la clientela a partir del jueves boletos de participación en el sorteo de 'El Cestón de Soriacentro'. El ganador de esta gran cesta, expuesta en uno de los escaparates de Ferretería La Llave, frente a la Plaza Mayor de Soria, y valorado aproximadamente en 3.000 euros, es el boleto cuyo número coincida con el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional de El Niño.

FECSoria (Federación de Empresarios de Soria) patrocinaba la organización de esta acción, que también contaba con el apoyo del Ayuntamiento de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...