Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lamentan que el PP no apoye aumentar la plantilla sanitaria en verano

Lamentan que el PP no apoye aumentar la plantilla sanitaria en verano

Actualizado 28/11/2016 13:58

Los socialistas piden un estudio sobre el número de habitantes que pasan sus vacaciones en tiempo estival en la provincia, una propuesta que han visto rechazada

El procurador socialista en las Cortes regionales, Ángel Hernández ha mostrado este lunes su desacuerdo por el rechazo del PP a una proposición no de ley (PNL) presentada por su grupo para realizar un estudio sobre el incremento de la población en la provincia de Soria en verano y su incidencia en la atención sanitaria. Los socialistas querían delimitar por fechas y zonas básicas de salud el estudio para poder incrementar el número de personal sanitario en las zonas rurales.

"Mientras que en Soria los ayuntamientos demandan el refuerzo del personal sanitario en las zonas rurales, en las Cortes de Castilla y León el PP vota en contra", ha señalado Hernández.

Los socialistas han apuntado que el procurador soriano Pedro Heras, del PP, ha actuado como portavoz de la comisión donde se debatía el asunto. "Se ha despachado con declaraciones como que la solicitud de este estudio es incoherente e incongruente, y que hablar de un incremento del personal sanitario es ilógico, ya que no sabemos si aumenta la población", han desvelado en el PSOE.

"Parece que los procuradores populares sorianos son los únicos que no conocen la realidad de nuestra provincia, cuando a luces de todos Soria crece de forma notable en época estival" ha explicado Hernández.

También ha significado que el El Grupo Popular ha presentado una enmienda al texto en el que se instaba a reforzar el servicio "tal y como realiza el SACYL", lo que interpreta Hernández como "continuismo". Para los socialistas esta enmienda es "querer engañar a los sorianos para hacer más de lo mismo", y han insistido en que "cuantos más turistas y visitantes, menos médicos".

Así mismo, el aforado socialista ha recalcado que "no se puede permitir" el cierre de algunos consultorios en tiempo estival o en determinadas fechas del año debido a vacaciones del personal. "La falta de sustituciones, junto con las vacantes no cubiertas y las plazas amortizadas hacen que el personal de Sanidad, en determinas fechas del año, sea escaso en nuestra provincia", ha indicado.

"Mientras los profesionales de la sanidad disfrutan de sus merecidas vacaciones, la Consejería de Sanidad parece que también se va de vacaciones ya que no gestiona las sustituciones cerrando alguno de los consultorios locales de nuestra provincia" añadía Hernández, sumando además que los profesionales "deben descansar pero la sanidad no se puede cerrar por la falta de planificación y de compromiso del PP".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...