Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asovica-Fadess dará visibilidad a sus productos en la puerta de la Dehesa

Asovica-Fadess dará visibilidad a sus productos en la puerta de la Dehesa

Actualizado 29/11/2016 21:13

La agrupación asistencial para enfermos mentales lanza una línea de artículos de regalo con la vista en Navidad y también como experiencia en el asentamiento de su artesanía.

Asovica-Fadess ya tiene todo preparado para comercializar sus productos de Navidad. Y lo hará en un puesto móvil a la puerta de la alameda Cervantes, en Mariano Granados, cedida por la empresa Cortabitarte Soria.

Este martes era presentada esta iniciativa que cuenta también con su correspondiente espacio de ventas on line a través del enlace www.deliriosfadess.com y donde se exhiben diversos productos, todos ellos artesanales, y que han sido diseñados por los propios artesanos de la agrupación.

Según ha apuntado Natalia Briongos, psicóloga de la asociación, ahora buscan "un nuevo enfoque" a esta actividad, con el fin de lograr viabilidad económica y que en principio podría llevar a contratar a dos empleados con enfermedad mental, logrando así la inclusión sociolaboral de estas personas.

Por su parte, Patricia Pascual, encargada del proyecto, ha expuesto que los productos a la venta pasan por diversos ramos artesanales, como velas aromáticas, vistosos jabones de glicelina así como figuras de madera que sirven como motivos de decoración, adaptables a cualquier espacio, por poner algunos ejemplos.

A ellos se suma la tradicional 'Agenda solidaria' que puede ser adquirida nuevamente en su tercer año de andadura.

A partir del día 12, (de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00) y hasta el 22 de diciembre, la solidaridad soriana tiene una cita en el apoyo a emprendedores con enfermedad mental tal y como se ha avanzado este martes en la sede de la empresa Cortabitarde Soria, cuyo gerente, Ángel Jiménez, ha excusado finalmente su ausencia, aunque sí reseñaba previamente que para la firma este apoyo supone "un motivo de orgullo" al contribuir en esta iniciativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...