Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidos los presuntos autores del robo en el Santo Domingo II

Detenidos los presuntos autores del robo en el Santo Domingo II

Actualizado 29/11/2016 10:34

Se trata de dos vecinos de Soria por los que la Policía cree se llevaron la máquina de tabaco del céntrico restaurante de Soria.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Soria han detenido a a A.J.J., de 32 años, y a D.B.D, de 41, ambos vecinos de Soria, como presuntos autores del robo de una máquina de tabaco en el restaurante Santo Domingo II.

Como se recordará, los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 13 cuando, tras forzar la puerta del establecimiento, los autores del hecho sustrajeron una máquina de tabaco que estaba a la entrada del mismo.

Según la investigación policial, la fractura de la puerta del restaurante se realizó mediante una furgoneta que empujó la puerta hasta que cedió. Los autores del hecho cargaron la maquina en dicho vehículo y huyeron rápidamente

A las pocas horas este vehículo fue encontrado por funcionarios policiales en una calle de la ciudad. Presentaba daños considerables. El vehículo había sido sustraído un día antes en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Su propietario lo había dejado aparcado en la calle con las llaves puestas porque se había dirigido a un local a realizar unas gestiones.

Las investigaciones finalizaron con la detención de dos personas a los que se les imputan el delito de robo con fuerza de la máquina de tabaco del restaurante y la sustracción del vehículo de la localidad de Aranda de Duero. Además, a A.J.J. se le imputa un delito contra la seguridad vial al conducir dicho coche sin tener permiso de conducir.

Sustracción de la furgoneta

Al parecer, los detenidos habrían sustraído la furgoneta, de la marca Ford, modelo Transit, en la mañana del 12 noviembre, en Aranda de Duero. En la madrugada del día siguiente, estas personas habrían colocado el vehículo sustraído junto a la puerta del restaurante soriano.

Fracturaron la puerta y se llevaron, como todo botín, la máquina de tabaco. Después huyeron rápidamente del lugar. Con dicho vehículo se dirigieron a un garaje donde escondieron los efectos del delito, para después abandonar el vehículo en la calle.

Los agentes policiales realizaron un registro en dicho garaje. Encontraron restos de la máquina de tabaco, así como dos cajetillas de tabaco y monedas, procedentes probablemente de esa máquina. El perjuicio patrimonial total causado por estos hechos ascendería a casi 10.000 euros.

Así mismo, como consecuencia de la investigación de estos hechos, la Policía tomó declaración en calidad de investigados, no detenidos, a cuatro personas por un delito de receptación, al considerar que pudieran ayudar a los presuntos autores a hacer desaparecer las pruebas del hechos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...