Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ministerio prevé concluir la A-11 a su paso por Soria en 2019

El Ministerio prevé concluir la A-11 a su paso por Soria en 2019

Actualizado 29/11/2016 20:01

Los tramos actualmente en obras en la provincia se encuentran en una tercera parte de su ejecución, y estarán terminados en septiembre de 2018. Los trabajos variante de Langa de Duero está parada por estar suspendida su contratación.

Este martes, el ministro de Fomento giraba visita institucional a Castilla y León, para abordar diversos aspectos sobre las infraestructuras referentes a su departamento.

Íñigo de la Serna ha detallado en Valladolid ante Juan Vicente Herrera que la Autovía del Duero en su trazado por Soria estará concluida totalmente en 2019, al producirse alteraciones con las empresas adjudicatarias de algunos tramos, como es el caso de la variante de Langa de Duero. Con todo sí que estarán en funcionamiento para septiembre de 2018 el resto de los recorridos, que se hallan a un tercio de su ejecución y que cuentan con una inversión de 200 millones de euros.

En cuanto a la variante de Langa, De la Serna ha explicado que al igual que ha ocurrido con su homóloga en Aranda de Duero, las obras están interrumpidas al ser suspendido el contrato con la empresa constructora.

El ministro ha escuchado las palabras del presidente autonómico en las que reclamaba para esta autovía "absoluta prioridad" ya que el eje del Duero, con esta infraestructura sirve de vertebración a la Comunidad, por lo que Herrera exigía también "esfuerzo" al responsable ministerial para concluir las obras cuanto antes.

En materia de ferrocarril, Herrera ha instado también en la necesidad de efectuar mejoras en la línea convencional Soria-Torralba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...