Así lo asegura la consejera Pilar del Olmo en Soria quien también avanza el impulso al Centro de Interpretación de las Icnitas.
La dirigente regional, que detallaba los puntos más importantes del plan, se ha referido al apartado turístico en la provincia, destacando iniciativas como los eventos de Numancia 2017 que recordarán el cerco del Imperio Romano al enclave celtibérico de Garray hace ahora 2.150 años. "Es un compromiso seguro porque hay dotación económica", ha afirmado la consejera.
Del Olmo ha destacado también que apoyarán, si es viable, el proyecto de esquí de montaña para Urbión, toda vez que se está a la espera del estudio que hoy mismo encargaba la Diputación a la empresa Neugest 1957.
La consejera también ha enumerado otras iniciativas como el Certamen de Cortos y el Otoño Musical Soriano los cuales también contarán con el respaldo institucional de la Junta de Castilla y León del mismo modo que se continuará con el hermanamiento 'trufero' con la ciudad italiana de Alba y con el congreso micológico Soria Gastronómica.
Además, la consejera ha avanzado que en materia de patrimonio, la Junta amparará el impulso al Centro de Interpretación de las Icnitas ubicado en Villar del Río y se pondrán en valor edificios singulares de la Red de Espacios Naturales para lo que se contempla una partida de 2 millones de euros.