Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva campaña de CSIF contra la privatización del Registro Civil

Nueva campaña de CSIF contra la privatización del Registro Civil

Actualizado 29/11/2016 18:11

Ante la incertidumbre de que se pueda retomar la idea de que este servicio pase al colectivo de los registradores, suspendida hasta 2017.

Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ante la posibilidad de que se retome la idea de la privatización de los registros civiles, idea suspendida hasta 2017, va a iniciar una campaña informativa dirigida a los trabajadores de Justicia y de las administraciones locales, para reivindicar que "de una vez por todas, se afiance el modelo de Registro Civil público y gratuito, y atendido por funcionarios de Justicia, como está ahora".

Así se ha trasladado al Ministerio de Justicia, tras la formación del nuevo Gobierno, al que se le ha recordado su compromiso, aún no cumplido, de negociar "desde cero" el nuevo modelo del Registro Civil. La agrupacion sindical vuelve a hacer un llamamiento a los partidos políticos, a las administraciones locales y al conjunto de la sociedad, para que se unan en esa exigencia de que el Registro Civil mantenga el modelo de público y gratuito. De este modo, han mostrado su rechazo a que sea gestionado por el colectivo de los registradores.

La necesidad de que la digitalización llegue a todas las áreas de la administración de Justicia, o de que la intercomunicación sea efectiva y real entre las diferentes comunidades autonómicas, son otras de la reivindicación de CSIF en Justicia, que también reclama más recursos y medios en Castilla y León, donde las competencias de Justicia no están transferidas.

Congreso del sector regional de Justicia

CSIF Castilla y León celebraba precisamente este martes 29 su sexto congreso autonómico del sector de Justicia, para renovar su comité ejecutivo, en el que ha salido elegido presidente, con la unanimidad de los delegados, Fabricio Gómez Gómez, que también es el representante provincial de León. El resto del comité lo forman Marian Ascensión Codón Olalla (vicepresidenta y representante de Burgos), Javier Martín Delgado Esteban (Ávila), Martín de Castro Illera (Palencia), Emilio Hernández Martín (Salamanca), Ignacio García Municio (Segovia), María Alba Laseca González (Soria), María Jesús Zamorano Vázquez (Valladolid) y Edelio Garrote Garrote (Zamora).

El presidente nacional del sector de Justicia de CSIF, Francisco Lama, ha inaugurado el congreso, destacando el hecho de que el sindicato sea la organización sindical mayoritaria en Castilla y León con 36 delegados.

El responsable nacional de la agrupación sindical, Miguel Borra, se encargaba de clausurar el encuentro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...