Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Laura Barahona, cum laude sobre lingüística publicitaria del vino

Laura Barahona, cum laude sobre lingüística publicitaria del vino

Actualizado 30/11/2016 19:12

'El anuncio genérico-marquista de vinos en formato impreso: Análisis contrastivo (español-inglés)' es el título del trabajo con el consigue el doctorado.

Laura Barahona Mijancos defendía este martes su tesis doctoral titulada 'El anuncio genérico-marquista de vinos en formato impreso: Análisis contrastivo (español-inglés)', que exponía en el Campus Universitario Duques de Soria.

El trabajo fue defendido de manera brillante y la doctoranda conseguía la máxima calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad. De este modo Laura ha completado de este modo toda su formación universitaria en Soria, habida cuenta de su licenciatura en la Facultad de Traducción e Interpretación, donde obtenía su Diploma de Estudios Avanzados y ahora su doctorado.

La tesis

La tesis, tras explicar el estado de la cuestión y explicar el interés, originalidad y pertinencia del tema, la doctoranda abordó el estudio del anuncio genérico-marquista de vinos en formato impreso de manera contrastiva entre el español y el inglés. La hipótesis de partida de la investigación es si el anuncio genérico-marquista de vino forma parte o no de un género con entidad propia. Además también se plantea si es posible hablar de transgénero, ya que el género se manifiesta en varias lenguas.

La tesis aporta interesantes resultados y conclusiones tanto para la comercialización del vino como para los estudios de la lingüística aplicada y la traducción. Servirá, sin duda, de guía para las agencias de publicidad del sector y para los escasos traductores de textos de promoción comercial en el extranjero de los vinos españoles.

Por otro lado, está la aportación que hace en el campo de la lingüística aplicada, la traductología en su conjunto y la traducción publicitaria en particular. Se centra en tratar los parámetros de análisis textual, pero siempre desde las siguientes disciplinas: la lingüística textual contrastiva, la traductología y la pragmática, que, sin lugar a dudas, se verán enriquecidas gracias a esta investigación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...