Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Peonza amplía la conciliación familiar en Navidades

La Peonza amplía la conciliación familiar en Navidades

Actualizado 01/12/2016 11:30

Abierta la preinscripción de los talleres para el tiempo vacacional. Los interesados pueden cursar su solicitud presencialmente y también on line.

Ya está concretado el programa municipal de conciliación familiar y ocio saludable para niños de 6 a 12 años de la mano de La Peonza. Un calendario en el que la concejal Ana Alegre ha explicado que el recurso de conciliación comienza este mismo sábado de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Paralelamente está abierto, a partir de este jueves, a modo on line y presencial, la preinscripción para participar en los campamentos de Navidad.

De este modo, los niños pueden llevar a cabo traer distintas actividades, como realizar los deberes escolares o participar en talleres complementarios, según ha indicado la responsable municipal, quien añadía por otro lado que en Navidad habrá un campamento, de 09:00 a 14.00 horas, al que se podrán apuntar por días en función de sus necesidades con un precio de cinco euros por día. "El objetivo es hacerlo flexible, adaptado a lo que piden las familias, y accesible", comentaba.

La prescripción se mantendrá abierta hasta el 14 de diciembre, cuando se oficiará un sorteo para la asignación de plazas. El campamento consta de 70 y se dividirá en dos grupos, teniendo en cuenta la edad, de 6 a 9 y de 10 a 12 años, para adaptar las actividades a las particularidades de cada grupo.

Ana Alegre ha recalcado la importancia de este servicio y cómo "poco a poco" en el Ayuntamiento siguen reforzando su vertiente de conciliación para ayudar a las familias durante todo el año y, especialmente, en periodos no escolares cuando es más complicado compaginar la vida familiar y laboral". El recurso, además, dispone de uprecios muy bajos para facilitar el acceso al mismo. "Se trata de un programa en el que apostamos por el ocio saludable y que con, talleres, juegos y actividades, trabajamos contenidos transversales como el género, el medioambiente, etc. Otro aspecto importante es crear espacios de socialización", ha resumido.

Asier Gana, representante de la Fundación Itaka Escolapias, que se encargará de la gestión de La Peonza, ha explicado el procedimiento para acceder al servicio, que también mantendrá la atención presencial en las instalaciones en García Solier, y ha detallado el funcionamiento de la página web que pretende ser muy intuitiva para facilitar el acceso y registro y permitir completar los trámites de forma online.

Herramientas informáticas

Por otro lado, estas herramientas informáticas son "una buena forma de mejorar la comunicación con las familias y poder intercambiar, aunque sea de forma virtual, información sobre el recurso, demandas e ideas ideas" El programa, además, se ha elaborando teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores y los gustos de los pequeños insistiendo, por ejemplo, en talleres como el de cocina que últimamente tiene muchos seguidores.

Por último, tras la Navidad, se presentará la nueva programación con los talleres de 2017.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...