Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exposición fotográfica de majadas pastoriles

Exposición fotográfica de majadas pastoriles

Actualizado 03/12/2016 18:46

Estará abierta hasta el 21 de diciembre en el palacio de La Audiencia. Las majadas son parte del patrimonio arquitectónico popular.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Soria ofrece una exposición de fotografía titulada 'Majadas, un encuentro con el pasado', que se mantiene hasta el 21 de diciembre en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria.

Esta muestra fotográfica es una invitación a contemplar las viejas majadas de ovejas y cabras, como parte de nuestra cultura y de la lucha de nuestros antepasados por su supervivencia en un medio natural difícil y limitado.

Este tipo de construcciones ganaderas tradicionales encierran en si un gran valor cultural, formando parte de la arquitectura popular y del patrimonio etnográfico de nuestros pueblos.
Como clausura de dicha exposición, el día 21 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, tendrán lugar las conferencias tituladas 'Construcciones ganaderas tradicionales9', a cargo de Juan José Ramos Antón, y 'Grafittis e inscripciones pastoriles', por Luis Miguel Ferrer Mayayo, profesores titulares de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, y autores principales de las fotografías expuestas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...