El sábado y domingo la ocupación estimada se prevé que alcance el 80%, según el sondeo efectuado por ASOHTUR. El sector turístico de Soria ha cerrado la temporada de otoño de nuevo con buenos números, a pesar de que se ha dejado notar la atípica campaña micológica.
Los establecimientos hoteleros de la provincia de Soria reflejan una ocupación media a día de hoy del 60% para el Puente de la Constitución, según la encuesta realizada por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) entre negocios de la capital y la provincia.
Como tónica general, el sector de alojamientos turísticos de la provincia refleja de momento una ocupación no demasiado elevada con reservas lentas, con la esperanza de alcanzar las cifras del puente del pasado año, gracias a los días festivos de algunas comunidades como Madrid y Castilla y León, para los que en muchos casos, Soria ya es un destino de referencia. En el caso de alojamientos rurales, la ocupación para estas fechas en Soria alcanza el 33%, siendo una de las provincias que se encuentra entre las 10 primeras a nivel nacional.
En cuanto al perfil del visitante que viene a Soria estos días, señalar que son mayoritariamente parejas y familias. Respecto a la procedencia, el ranking lo ocupa en primer lugar Madrid, seguido de Castilla y León y se espera la presencia de visitantes de la Comunidad Valenciana.
Según la encuesta de ASOHTUR, la motivación del viajero para elegir Soria tiene que ver con el contacto y las actividades relacionadas con la naturaleza y la gastronomía. Destacar que este puente están previstas actividades como la Feria del Acebo de Oncala, las Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda y varias jornadas gastronómicas de la caza, que de por sí atraen público de fuera de la provincia.
Las reservas para este puente se están realizado de una manera muy pausada debido a la alternancia de los días festivos en el calendario, aún así, se espera que las reservas de última hora alcancen porcentajes superiores.