Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El circuito cultural 'Dip Música 2016' de la Diputación recorrerá 34 municipios

El circuito cultural 'Dip Música 2016' de la Diputación recorrerá 34 municipios

Actualizado 04/12/2016 11:49

Los conciertos arrancan en Gómara y concluirán el 30 de diciembre con actuaciones en Almajano y Nolay. El presupuesto de la actividad asciende a 35.000 euros, 3.000 euros más que el pasado año.

La Diputación Provincial continúa con su apuesta por la promoción de la cultura y ha organizado por segundo año consecutivo el circuito musical 'Dip.Música' 2016, que recorrerá 34 municipios de toda la geografía provincial durante el mes de diciembre.

Los conciertos arrancarán mañana lunes en Gómara con la actuación de 'Bueno Bueno', y concluirán el día 30 en Almajano y Nolay con los espectáculos de The Feelings y Sochantría. Este año, la Diputación ha destinado 35.000 euros a esta actividad, 3.000 euros más que el pasado año.

En total, participarán ocho formaciones musicales que actuarán en Alconaba, Almajano, Montuenga, Arévalo de la Sierra, Romanillos, Berlanga de Duero, Borobia, Casarejos, Castillejo de Robledo, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Fuentelsaz, Fuentepinilla, Gómara, Gormaz, Langa de Duero, Matalebreras, Matamala, Monteagudo de las Vicarías, Morón de Almazán, Muriel de la Fuente, Nolay, Oncala, La Póveda, Retortillo, Rioseco, San Pedro Manrique, Santa María de las Hoyas, Serón de Nágima, Sotillo del Rincón, Valdeavellano de Tera, Valdemaluque y Vinuesa.

Almazán acogerá también uno de estos conciertos con motivo de la entrega del IV Premio Colodra que tendrá lugar en la localidad el 17 de diciembre. El premio a las costumbres y tradiciones sorianas ha recaído este año en el Zarrón de Almazán, tras imponerse en la votación popular puesta en marcha por la Diputación Provincial, para dar mayor participación a la sociedad soriana y lograr el 64,36% de los votos.

Los circuitos culturales son una apuesta del actual equipo de Gobierno de la Diputación que considera fundamental la apuesta por la promoción de la cultura así como hacerla accesible a todos los vecinos de la provincia, independientemente de donde vivan. El circuito 'Dip.Música' surgió además para dar continuidad al ciclo de conciertos desarrollado durante los meses de verano en diferentes puntos de la provincia por parte de jóvenes músicos sorianos. Este año el ciclo de verano sumó 28 conciertos en 26 localidades registrando un gran éxito de participación con cerca de 3.000 asistentes. Ver todo el circuito en PDF adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...