Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
8 solicitudes para las ayudas provinciales en i+D+i

8 solicitudes para las ayudas provinciales en i+D+i

Actualizado 05/12/2016 17:41

La Diputación recibe también seis instancias para proyectos empresariales y otras tantas para contratación municipal de desempleados.

La convocatoria de subvenciones para el fomento de la I+D+i ha recibido ocho solicitudes de empresas de la provincia. Esta línea de ayudas forma parte del paquete de medidas de estímulo para las empresas puesto en marcha por el equipo de Gobierno de la Diputación para apoyar al sector empresarial soriano y contribuir a la generación de puestos de trabajo que ayuden a fijar población en Soria.

La convocatoria de fomento de la I+D+i va destinada a mejorar la competitividad de las empresas ubicadas en la provincia a través de la creación de productos, procesos o servicios nuevos o sustancialmente mejorados y es solo una de las muchas líneas puestas en marcha este año para tratar de impulsar el sector empresarial soriano, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluyó el pasado 29 de noviembre. Otra de las líneas cuyo plazo ha terminado es la de ayudas para proyectos promovidos por emprendedores, que ha sumado seis solicitudes.

En este caso, la Diputación trata de apoyar la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por emprendedores mediante la subvención parcial de las inversiones necesarias para el arranque de su actividad, para lo cual se ha destinado una partida de 200.000 euros.

Por otra parte, hoy concluye el plazo de la convocatoria de subvenciones para la contratación de desempleados por los ayuntamientos para labores de limpieza y preparación en los montes resinables. Por el momento se han recibido seis solicitudes.

Otras ayudas

El plazo de solicitud de las convocatorias de ayudas para la reducción de los costes financieros de proyectos de modernización integral y mejora y adaptación de infraestructuras de regadío y subvenciones para aminorar determinados costes derivados de la formalización de préstamos y créditos destinados a nuevas inversiones productivas en cualquier sector de la economía provincial concluirá el próximo viernes, 9 de diciembre. En ambos casos, hasta la fecha se han presentado cuatro solicitudes.

La convocatoria de ayudas de regadío cuenta con una partida de 100.000 euros y tiene como objetivos incrementar la competitividad de las explotaciones agrícolas de regadío, usar de forma eficiente los recursos hídricos y mejorar la calidad de vida de los agricultores. Podrán acogerse a estas ayudas los titulares de explotaciones agrícolas de regadío que tengan el domicilio fiscal o la explotación en la provincia de Soria. Serán proyectos subvencionables las inversiones en activos fijos, materiales e inmateriales, necesarios para la modernización de la explotación agrícola y su adaptación al regadío, siempre que los bienes adquiridos sean nuevos, el préstamo/crédito formalizado será superior a 30.000 euros y las inversiones subvencionables se inicien con posterioridad a la fecha de formalización de la del préstamo objeto de la subvención. Serán costes subvencionables aquellos satisfechos durante los cinco primeros años de vida del préstamo. El periodo de formalización de la operación de préstamo o crédito estará comprendida entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2016.

Por su parte, la línea de reducción de los costes financieros cuenta con una partida de 400.000 euros. En este caso, serán proyectos subvencionables las inversiones en activos fijos, materiales e inmateriales, necesarios para la puesta en marcha de la actividad empresarial, así como los gastos de constitución siempre que los bienes adquiridos sean nuevos, el préstamo o crédito formalizado sea superior a 50.000 euros, y las inversiones subvencionables se inicien con posterioridad a la fecha de formalización de la del préstamo objeto de la subvención. Podrán acogerse a esta línea de ayudas las empresas que tengan domicilio fiscal o centro de trabajo en la provincia de Soria.

La subvención consistirá como máximo en una cantidad equivalente a una rebaja de los puntos porcentuales del tipo de interés anual satisfecho durante los tres primeros años de vida del préstamo paraEmpresas con domicilio fiscal o centro de trabajo en localidades de más de 20.000 habitantes 1%; para firmas con domicilio fiscal o centro de trabajo en localidades de más de 1.000 habitantes 1,5%, y también para empresas con domicilio fiscal o centro de trabajo en localidades de menos de 1.000 habitantes 2%.

En el caso de que el tipo de interés satisfecho sea inferior al que aparece en la tabla, la cantidad subvencionada será como máximo el tipo anual satisfecho. Adicionalmente, y para favorecer también la generación de puestos de trabajo, ese porcentaje se incrementará en un 0,1% por trabajador contratado. Además, se elevará al 0,2% si la contratación es de mujeres y jóvenes menores de 35 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...