Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden reducir a más de la mitad los aparcamientos de la zona azul

Piden reducir a más de la mitad los aparcamientos de la zona azul

Actualizado 05/12/2016 16:52

La concejal del PP María José Fuentes asegura que se han eliminado 400 aparcamientos en superficie.

La vice portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria, María José Fuentes, ha comparecido hoy en rueda de prensa para hablar de la zona azul, a la vista de que en enero de 2017 cumple el contrato de 3 años con la empresa adjudicataria, aunque "seguimos sin tener noticias de que se haya iniciado un nuevo pliego", un hecho en el que "seguramente tiene que ver que Javier Antón haya estado un año deshojando la margarita con 'me quedo, me voy' ".

En este sentido, Fuentes ha pedido que el equipo de gobierno reduzca el número de plazas de zona azul sobre las 695 que constan actualmente en el contrato. Las razones, ha explicado Fuentes, son que "se ha desvirtuado la zona azul", y ha detallado que hay tres aparcamientos en la ciudad además del futuro en el mercado de abastos."Con la peatonalización del centro se han eliminado más de 400 plazas de aparcamiento en superficie, a las que habrá que sumar las plazas de las nuevas zonas que se van a peatonalizar en la plaza detrás de Correos y la calle Santa María".

Precisamente, esa debería ser la reducción contemplada en el nuevo pliego, ha explicado la concejal, quien ha incidido en que la solución pasa por reducir el número de plazas de la zona azul en cerca de 400, y dejarla con finalmente con 300. "Mantener las 695 plazas sería una medida recaudatoria que ningún soriano entendería", a asegurado

Fuentes ha pedido también que las calles que durante los últimos años se han convertido en zona azul, -"precisamente en aras al cumplimiento del contrato vigente"-, ahora con el nuevo pliego vuelvan a ser zonas con aparcamientos gratuitos. "Pedimos que las calles Santa Luisa de Marillac, Mariano Vicén, Condes de Gómara, Caro, San Benito, Alberca, Rota de Calatañazor, Sorovega, Plaza del Portillo y Veranable Palafox vuelvan a ser de zona blanca y devolvérsela a los vecinos", ha recalcado, indicando de paso que la ORA se ha extendido a zonas distantes del centro urbano.

Participación ciudadana

Fuentes ha lamentado también "la falta de participación ciudadana del equipo de gobierno en cuestiones que afectan tanto a la vida cotidiana", aludiendo a los cambios que se están efectuando en algunas zonas del centro urbano. "No se está contando ni con los grupos de la oposición, ni con los vecinos afectados, que no saben dónde van a poder dejar su coche, como ocurre con los vecinos de las calles Sagunto, Santa María y Plaza del Rey Sabio", ha asegurado.

Además, "los trabajadores de la actual empresa no saben nada, sus condiciones laborales están en el aire".

"Lo que no puede ser es que las cosas calculadas, porque se sabe que el contrato termina en enero de 2017, se tengan que hacer tarde, deprisa, mal, y sin luz ni taquígrafos", ha apuntado la edil popular.

Por último, Fuentes ha recordado que el espíritu de la zona azul es la rotación de aparcamiento en el centro de la ciudad aunque en el caso de la ciudad de Soria lo que ha ocurrido durante los últimos años ha sido que "con la peatonalización, se ha ido agrandando la zona azul hacia los extrarradios".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...