Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Andrés inaugura el 'Belén artesano' y los adornos en el Espacio Lavadero

San Andrés inaugura el 'Belén artesano' y los adornos en el Espacio Lavadero

Actualizado 05/12/2016 14:33

Buena participación de público las cuartas jornadas de la matanza tradicional del cerdo organizadas por el Ayuntamiento de Almarza. El ciclo cultural se completa con la jornada de puertas abiertas en el Museo etnográfico.

La población de San Andrés de Soria vive una intensa actividad durante estos días en actos tradicionales y participativos. En el Espacio Lavadero ya se puede visitar el Belén Artesano cedido por las hermanas Maestro de la Asociación de Artesanos de La Rioja.

También se ha realizado en estos días una exposición de adornos y centros ornamentales, que tienen en el acebo el material más apreciado.

Durante el pasado fin de semana se vivía la tradicional matanza del cerdo, a través de las cuartas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Almarza, que contemplaron tanto el sacrificio como el destazado del animal y la preparación de las primeras viandas como la exhibición, música tradicional y reunión de los vecinos.

El Museo Etnográfico realizó el sábado día 3 una jornada puertas abiertas para que pudieran contemplar, vecinos y visitantes, el extraordinario contenido del inmueble.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...