Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antonio Pérez Henares trae ‘El Rey Pequeño’, la historia de Alfonso VIII

Antonio Pérez Henares trae ‘El Rey Pequeño’, la historia de Alfonso VIII

Actualizado 07/12/2016 10:47

El afamado periodista y escritor desvela las claves de su última novela basada en el monarca que según las crónicas nació en Soria en 1155.

El Círculo Amistad Numancia acoge esta tarde de miércoles la presentación en Soria de la novela 'El Rey Pequeño', sobre Alfonso VIII, obra del periodista y escritor Fernando Pérez Henares.

Aborda la historia de un niño nacido según las crónicas en Soria en 1155 y que quedaba huérfano y acosado. Algo que no le impidió ser el gran vencedor de Las Navas de Tolosa.

A mitad del siglo XII, tras el óbito temprano de su padre, el joven Alfonso se convierte en rey con el nombre de Alfonso VIII. Su tío, el rey de León, ve en esto una oportunidad para tener Castilla bajo su control. Pero la poderosa familia de los Lara no quiere que esto ocurra, y para evitarlo se lleva al pequeño monarca a la villa fortificada de Atienza, donde también vive un niño de ocho años, Pedro, junto a su abuela Yosune.

A lo largo de los años Pedro se convertirá en el amigo más fiel de Alfonso, quien crecerá decidido a emular a sus antepasados y engrandecer su reino. Cuando por fin deban separarse, Alfonso VIII le encargará una tarea secreta: será sus ojos y oídos por toda Castilla, para informarle de aquello que los poderosos le oculten.

'El Rey Pequeño' está ambientada en una etapa clave de la Reconquista, la que culminó en la batalla de las Navas de Tolosa. La educación medieval de un rey, la vida cotidiana durante la repoblación castellana y las grandes pasiones humanas, como el amor y la venganza, son otros protagonistas clave de esta gran novela histórica de Pérez Henares.

La cita da comienzo en el salón Gerardo Diego a partir de las 19:30 horas con entrada gratuita.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...