Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mas de 3.000 personas en la Feria del Acebo en Oncala

Mas de 3.000 personas en la Feria del Acebo en Oncala

Actualizado 11/12/2016 10:23

Con un éxito rotundo y una masiva asistencia de público; ayer, Oncala, cerró la novena edición de su Feria del Acebo.

Oncala se ha confirmado como cita obligada para la provincia en el puente de la Constitución. Esta novena edición de la Feria ha desbordado todas las previsiones de asistencia y ha dejado imágenes del pueblo llenas de gente paseando por sus calles y viendo por la tarde el belén viviente que cerraba las actividades previstas.

Dicho belén viviente incluía este año nuevos puestos como una botica, posada, sastrería, quesería y escribano. En palabras del propio Alcalde, Martín Las Heras, "es necesaria la colaboración de toda la gente del pueblo y amigos para poder sacar esto adelante. Estoy muy agradecido, sin ellos no hubiera sido posible". Y recalca, que incluso hubo gente que tuvo que vovler a sus casas sin poder visitar el pueblo por la imposibilidad de encontrar un aparcamiento donde dejar el coche, a pesar de que se habilitan grandes explanadas para ello. Pero este año la afluencia de público ha sido espectacular.

El evento pretende poner en valor un recurso natural que nace en las dehesas y el puerto que rodea a Oncala, donde encontramos uno de los mayores acebales de Europa. El pueblo, de apenas 14 habitantes permanentes, se vuelca en este evento que le da a conocer por toda España. Adornan el casco urbano con ambientación navideña y, por supuesto, ramilletes de acebo y abren al visitante sus dos Museos, el de Pastores (donde recordar los tiempos de la transhumancia) y el de Tapices que custodia una valiosa colección basada en cartones de Rubens.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...