Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Alimentos locales' arranca en Ágreda para potenciar la buena gastronomía soriana

'Alimentos locales' arranca en Ágreda para potenciar la buena gastronomía soriana

Actualizado 12/12/2016 12:54

A partir de las 16 horas, comienzan las distintas ponencias en el Palacio de los Castejones. Durante dos días, 12 y 13 de diciembre, se desarrolla un programa que cuenta con la presencia de Rubén Sánchez, Felix Manso Ibarla y Juan Carlos Lavilla, y muestra de gastronomía de la tierra.

Agralco Formación organiza en Ágreda a partir de hoy lunes una nueva edición de las jornadas formativas de restauración 'Alimentos Locales' de Soria. Con la exposición y muestra, y el programa se enseñan productos de calidad de Soria a profesionales de la hostelería de toda España, con el ambicioso objetivo de ponerlos en valor a través de su elaboración y de la cocina de vanguardia.

La actividad se basa en un espacio donde conocer nuevos productos, ideas y sabores, y plasmar una cocina que no deja indiferente a los chefs inscritos, que en las Jornadas anteriores ya procedían de todo el territorio nacional.

'Alimentos Locales' cumple su tercera edición y cuenta con la presencia de cocineros de reconocido prestigio a nivel nacional, tales como Rubén Sánchez; propietario y jefe de cocina del restaurante "El Bodegón", poseedor de dos soles Repsol y ganador de multitud de concursos de cocina; y el chef Félix Manso Ibarla; un referente de la cocina en miniatura, el número uno en originalidad y elaboración de pinchos, poseedor también de dos soles Repsol.

En el programa también participará Juan Carlos Lavilla, un atrevido e innovador repostero, propietario de la pastelería agredeña "Tres Chocolates", quien sorprende gratamente con postres que combinan setas y verduras con exquisitos dulces.

La cita gastronómica se extiende durante estos dos días, 12 y 13 de diciembre. de en el Palacio de los Castejones de Ágreda, como continuación a las VIII Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda, que concluyeron el domingo día 11.

El director-gerente de Agralco Formación, Andrés Ruiz, ha venido haciendo un llamamiento a restauradores y empresarios sorianos de la restauración para que se implicaran en 'Alimentos Locales' en un 'escaparate de primera y donde nos lo pasamos muy bien con buen ambiente y muchas posibilidades para las empresas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...