Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La responsabilidad penal en empresas, este martes en FOES

La responsabilidad penal en empresas, este martes en FOES

Actualizado 12/12/2016 11:46

En colaboración con PKF Attes, aborda las consecuencias prácticas de las personas jurídicas.

Bajo el título 'La Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. Sus Consecuencias Prácticas' este martes se celebra en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), una nueva jornada informativa de carácter gratuito para asociados de la agrupación.

Comienza a las seis de la tarde, de la mano de José Carlos Armendariz Equiza, experto en Derecho Penal Económico del Colegio Abogados de Zaragoza y en colaboración con la firma PKF Attest. Los asistentes podrán conocer de forma práctica las posibles repercusiones penales derivadas de la reforma del Código Penal tanto para las empresas como para sus administradores y representantes.

A pesar de que fue en el año 2010 cuando se introdujo en el Código Penal la responsabilidad penal de las personas jurídicas y posteriormente en 2015 cuando se modificó de nuevo esta materia incidiendo así en su importancia, han sido diversas publicaciones sobre la responsabilidad penal de empresas muy conocidas a nivel mundial las que han puesto de manifiesto la trascendencia de esta normativa y su implicación para las personas jurídicas.

Tras una explicación introductoria en la que se abordará precisamente que las personas jurídicas, es decir, en este caso las empresas, pueden cometer delitos, Armendariz informará sobre los delitos de los que pueden ser responsables, ejemplificando con casos concretos.

Asimismo detallará las diversas penas contempladas por el Código Penal ante dichos delitos, finalizando su intervención con los controles de prevención en la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...