Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AMPLIACIÓN: Aparece la mujer desaparecida en Matamala

AMPLIACIÓN: Aparece la mujer desaparecida en Matamala

Actualizado 13/12/2016 19:04

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno confirman su hallazgo en una pista forestal en el término de Centenera de Andaluz. Permanece ingresada en el hospital de Santa Bárbara.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno confirmaban esta tarde de martes (17:00 horas) la aparición de M.H.G., la mujer cuya desaparición había sido denunciada esta mañana en la residencia de tercera edad de Matamala de Almazán.

La mujer, de 67 años de edad, nacida en Almazán y que sufre la enfermedad de Alzheimer, era encontrada en una pista forestal en el término de Centenera de Andaluz a las tres de la tarde. De allí era trasladada en primera instancia al centro de salud adnamantino, y al apreciar que presentaba síntomas de hipotermia, era conducida al hospital de Santa Bárbara de Soria, para un examen médico más pormenorizado.

Tras la llamada del geriátrico de la localidad del Izana en la que alertaban de la desaparición (06:50 horas) se desplegaba un amplio operativo compuesto por el propio alcalde de Matamala y vecinos del pueblo, además de 17 agentes de la Guardia Civil, formando nueve equipos de búsqueda, con 11 vehículos; 6 miembros de la Policía Judicial, con dos vehículos; dos guías caninos de la Guardia Civil de la comandancia de Zamora, con sus perros; cinco bomberos de Almazán y cuatro del parque de Soria, con dos vehículos; y cinco agentes de Medio Ambiente, con otros vehículos.

Un dispositivo de búsqueda que afortunadamente daba sus frutos convirtiendo la alarma en una feliz noticia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...