Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carriedo cree los recientes proyectos empresariales contribuirán a combatir la despoblación

Carriedo cree los recientes proyectos empresariales contribuirán a combatir la despoblación

Actualizado 15/12/2016 21:30

Sectores como el agroalimentario, el floral y la futura vaquería ayuden a paliar la baja densidad demográfica de la provincia. Considera además que la creación de empleo en la primera fase de la salida de la crisis ha sido "rápida".

"La política demográfica por excelencia es la creación de empleo y por disponer de servicios públicos de calidad". En estos términos se ha referido el consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo a la situación laboral en la provincia y también para sumar en lo que es el aumento de población. Un aspecto este que supone el mayor problema para la provincia.

Por ello, ha aplaudido la puesta en marcha de actividades productivas del sector agroalimentario -como la futura vaquería de Noviercas- y también en el ámbito del sector floral ?la explotación de rosas en Garray- y hortofrutícola ?explotaciones en El Burgo y en Ágreda- que han supuesto un aumento en el número de empleos en los últimos años.

El dirigente regional, tras indicar que la tasa de paro en Soria es de 10,96%, ha indicado que en la salida de la crisis "es más fácil y más rápida" la creación de empleo, habida cuenta que la Comunidad ha pasado del 23% de paro a tener ahora un 14%, un descenso que se ha producido en tres años. Algo que se ha producido porque se han recuperado muchos de los puestos de trabajo que se perdieron a partir de 2007.

"Ahora la situación es mucho más compleja" ya que según sus palabras la empleabilidad de los parados requiere un apoyo personal para su incorporación nuevamente al mundo laboral. Por ello, no ha querido definir el tiempo en el que la provincia llegue a tasas del 5% de desempleo, aunque sí que se ha mostrado seguro de que la provincia "está en condiciones" de ir sumando más oferta de empleo, a ser posible de calidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...