Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
COPISO reconoce el compromiso y el apoyo al campo soriano de la Caja Rural

COPISO reconoce el compromiso y el apoyo al campo soriano de la Caja Rural

Actualizado 16/12/2016 09:02

En la Cooperativa de Piensos de Soria remarcan que ambas entidades tienen un origen y una trayectoria común en el pasado y futuro de la provincia.

El presidente de COPISO, Francisco Javier Blanco, agradecía este jueves a la Caja Rural de Soria el compromiso que ha mantenido con la agricultura y la ganadería soriana, a lo largo de sus 50 años de trabajo, en un entrañable acto que han compartido los responsables de ambas entidades, para celebrar el 50 aniversario de la entidad financiera soriana.

Blanco reconoció el apoyo de Caja Rural de Soria con el campo soriano y su desarrollo, resaltando su espíritu de compromiso con la provincia, y confiando en que esa colaboración "siga durante otros 50 años", porque el futuro del campo y de la provincia de Soria requiere del apoyo de todas las instituciones y entidades con un papel social y económico importante en la provincia, como lo tiene Caja Rural de Soria.

El responsable de la cooperativa de piensos ha recordado que las dos entidades cooperativas tienen un origen común y unas trayectorias paralelas, a las que les une unos mismos objetivos, razones por las que comparten un mismo fundador, que también fue presidente de ambas entidades, como fue Jesús Borque. Blanco ha insistido en la responsabilidad que tienen ambas entidades con la provincia, y más concretamente en el sector agropecuario.

Por su parte, el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, agradecía el reconocimiento de COPISO y destacaba Martínez destacó la colaboración de las dos cooperativas, puesto que Caja Rural también lo es, y que han vivido conjuntamente la evolución de la provincia del último medio siglo de Soria.

Martínez, así mismo, habló de COPISO diciendo que se trata de una "cooperativa hermana" e instó a los jóvenes presentes, "que queda mucho por hacer en Soria". Igualmente y les animó a recoger el testigo del ejemplo del trabajo y del compromiso en ambas entidades, dos empresas sociales emblemáticas en la provincia.

Los dos presidentes intercambiaron una placa (entregada por Francisco Javier Blanco) y una imagen del caballito de Soria (ofrecida por Carlos Martínez), para conmemorar el acto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...