Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Investigado como presunto autor de la venta de coches con el cuentakilómetros manipulado

Investigado como presunto autor de la venta de coches con el cuentakilómetros manipulado

Actualizado 16/12/2016 19:51

La Guardia Civil cree que este soriano de 58 años obró en los odómetros de al menos diez vehículos a lo largo de tres años. Se le considera autor de delito continuado de estafa y falsedad documental.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria ha culminado la denominada Operación 'Afeitado II', investigando a M.S.V. de 58 años de edad, vecino de Soria, como presunto autor de un delito continuado de estafa y falsedad documental, al manipular los elementos de control del odómetro de varios vehículos, para mejorar los márgenes de ganancia, dándoles la apariencia de vehículos con menos uso y hacerlos más atractivos para su venta en el mercado de ocasión.

La investigación se inició a raíz de una solicitud de colaboración del G.I.A.T del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Logroño, en la que dentro del marco de la operación 'Afeitado', llevada a cabo por dicha Unidad, se instruyeron Diligencias por un delito de estafa y falsedad documental, solicitando la toma de manifestación del investigado, al estar relacionado con la compra/venta de un vehículo implicado en las mismas, con los kilómetros manipulados.

Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron constatar que de cincuenta vehículos puestos a la venta por M.S.V. durante los últimos tres años, en al menos 10 de ellos, se habían manipulado los elementos de control del odómetro.

De las gestiones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria y en colaboración con otros Grupos GIAT de diferentes provincias españolas donde residían los propietarios de los vehículos investigados, se les pudo localizar tomándoles manifestación en calidad de perjudicados.

Las diligencias instruidas ya están a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...