Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE analiza en Soria posibles soluciones para la despoblación

El PSOE analiza en Soria posibles soluciones para la despoblación

Actualizado 17/12/2016 18:08

En una intensa jornada celebrada esta sábado, con la presencia de los eurodiputados Ramón Jaúregui e Iratxe García, y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca. El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha insistido en la necesidad de que la Unión Europea cambie los criterios del reparto de los fondos de cohesión, basados en la población, porque así no se podrá alcanzar un equilibrio territorial en Europa y en España, ni luchar contra la despoblación.

Bajo el título 'Nuevos retos de la política regional de la Unión Europea: la lucha contra la despoblación', el PSOE ha analizado la despoblación y sus posibles soluciones. Un grave problema que afecta especialmente a Castilla y León, y de forma más dramática a la provincia de Soria. Los cambios demográficos que se están produciendo en Europa es uno de los desafíos de la Unión Europea.

Agentes sociales, como el presidente de CECALE o los responsables regionales de UGT y CC.OO, así como expertos en este tema de la despoblación del ámbito universitario o de los programas 'leader' de desarrollo han participado en las diferentes ponencias y debates que se han realizado a lo largo de todo este sábado.

La intención del PSOE de Castilla y León es llevar las conclusiones de esta jornada a las Cortes regionales, a través de una moción. El secretario general socialista de la Comunidad, Luis Tudanca, ha insistido en la gravedad de la despoblación de Castilla y León. Lamenta que de poco servirán los buenos resultados del informe PISA sobre la formación educativa de los jóvenes castellanos y leoneses, si luego tienen que abandonar la Comunidad.

Por ello, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, insiste en que la Unión Europea tiene que cambiar los criterios del reparto de los fondos de cohesión, basados en la población, si realmente quiere buscar un equilibrio territorial y luchar contra la despoblación.

El eurodiputado Ramón Jaúregui ha señalado que ha venido a Soria a escuchar, y a trasladar al Parlamento Europeo las propuestas e ideas que surjan en esta jornada. La cohesión social y económica, el empleo y la actividad económica, las infraestructuras o los servicios públicos son cuestiones que se han analizado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...